ASP.NET - U par de problemas

 
Vista:

U par de problemas

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 15/01/2007 23:40:44
Estoy haciendo una Web con ASP.NET en VB y no tengo ni idea asi que voy aprendiendo sobre la marcha, pero me he atascado en un par de cosas, a ver si soy capaz de explicarlas de forma que se me entienda.

La primera. Cuando estoy en una página se abre un popup con una serie de cosas a petición del usuario pulsando en un enlace y que despues cierra el usuario, hasta ahí todo bien. El problema es que cuando el usuario avanza a otra página si por cualquier razon pulsa en la barra de tareas del explorador la flecha de atras y vuelve a la pagina donde se abria el popup y este se vuelve a abrir automaticamente aunke no se pulse en el enlace que lo abre y eso es lo que no quiero que haga.

El segundo problema es en ese mismo popup del que te hablaba. El usuario despues de seleccionar una opción en un chekbox debe pulsar un boton de aceptar y hay me encuentro con que se ejecuta ante el procedimiento load de la página y despues el código del evento click del boton. Esto hace que se reinicien los chekbox desmarcandolos y cuando se ejecuta el codigo del boton no existe ninguno marcado por lo que la aplicacion no hace lo que debería. No me vale con una variable global ya que necesito que que se reinicien los chekbox en la carga de la página si se pulsa F5 (actualizar). He pensado en controlar los eventos de teclado con un script e interceptar la pulsación de F5 pero no he sido capaz de hacerlo con lo que he encontrado por internet, bueno no es cierto del todo, si que puedo interceptar la pulsación de la tecla F5 pero he sido incapaz de inhabilitarla para que no actualice.

Bueno, esto es basicamente todo, no se si me habré explicado bien, si no teneis algo claro me preguntais lo que querais vale?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:U par de problemas

Publicado por Julio César (6 intervenciones) el 16/01/2007 14:08:18
No me quedarón muy claros tus problemas, pero voy a tratar de responderte hasta donde puedo.

1) Al volver atras, decis que se vuelve ejecutar el PopUp. Intenta solucionarlo usando un Linkbutton, y en el texto colocas:
"<a href="javascript:window.open(' popup.aspx', 'popup' ,'width=300 ,height= 400 ');">"
Reemplazas "popup.aspx" por el nombre del formulario que queres mostrar en el popup. Luego reemplazas "width=300", por el ancho del formulario, y "height= 400" por la altura del mismo.

2) No me quedo claro si en el Load estas inicializando los checkbox, y poniendolos en falso. Si es asi esto tenes que hacerlo solo cuando se inicia por 1ra vez el formulario, no cada vez que lo carga. Para saber cuando sucede una u otra cosa usas la sentencia "me.IsPostback" que es un booleano; la misma te devuelve falso si se cargo por 1ra vez, en cambio te devuelve verdadero si se recargo el formulario (es decir, si es un postback).
Por lo tanto la solución seria algo asi:

' ------------------------------------------------------------------------------------------------------
If (not me.Ispostback) then
' Aca insertas el codigo que necesitas se ejecute solo la 1ra vez
end if

' Aca abajo insertas el codigo que necesitas se ejecute siempre

' ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:U par de problemas

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 17/01/2007 01:43:37
Gracias por tu ayuda Julio pero no me ha servido de mucho, seguramente porque no me he explicado lo suficientemente bien. Voy a intentarexplicartelo lo mejor posible. Los dos problemas son en esencia el mismo....

Se abre la página web, en ella hay un buttonlink que al pulsarlo sale un popup, hago click en el buttonlink, sale el popup y seguidamente lo cierro. Hasta ahí todo bien. Ahora pulso en el boton del navegador en refrescar y aquí viene el problema, ademas de cargar la página otra vez, vuelve a ejecuutar el código que hay en el evento del buttonlink y vuelve a cargar el popup que es lo que no quiero que haga.

Nunca he hecho una aplicacion web, solamente he programado en VB.NET y puede que este haciendo preguntas estúpidas o quizá tenga que cambiar la metodología de programación porque me estoy dando cuenta que varia bastante. Sea lo que sea me he atascado aquí y no encuentro la manera de seguir....

Si se te ocurre algo mas te agradecería tu ayuda y si no gracias de todas formas por tu contestacion.

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:U par de problemas

Publicado por Julio César Panderi (6 intervenciones) el 18/01/2007 12:06:00
El problema que tengas posiblemente se de porque al presionar atras vuelve a cargar la pagina, pero directamente desde la cache del browser. Una opción podria ser deshabilitar el boton volver con un javascript. De todas formas si podes postear el codigo del linkbutton tal vez pueda ayudarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar