ASP.NET - Duda Básica!! Help! :(

 
Vista:

Duda Básica!! Help! :(

Publicado por Princess (28 intervenciones) el 17/01/2007 14:01:15
Buenos días, me estoy iniciando en ASP, aún documentandome pero tengo una duda
ASP corre es del lado del servidor, esto es que por ejemplo todos los cálculos u operaciones se realizan es de este lado y el cliente lo que se encarga es únicamente de recibir los resultados?
por ejemplo, la base de datos centralizada, instalada en el servidor, tiene asignadas funciones y procedimientos, de manera tal que el cliente las invoque remotamente al servidor y esta le devuelva los resultados listos. No que el cliente pida los datos que necesite y los procese localmente.
Estoy en lo cierto? o se refieren a otra cosa cuando dicen que corre del lado del servidor?
Muchas gracias a quién me pueda orientar!!}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Básica!! Help! :(

Publicado por Julio César Panderi (6 intervenciones) el 18/01/2007 12:20:41
Todas las aplicaciones web estan divididas en dos partes: codigo del lado del servidor, y codigo del lado del cliente. Todo lo que es codigo del servidor se ejecuta (obviamente) en el servidor donde esta hosteada la aplicación; mientras que todo lo que es codigo del lado del cliente se ejecuta en el browser de quien solicito la web.
Por lo tanto en el lado del servidor vas a tener las operaciones que se pueden realizar unicamente en el servidor, junto con las operaciones más complejas como ser validaciones de reglas de negocio. Entre las operaciones tipicas del lado del servidor estan las lecturas y procesamiento de una base de datos. Validaciones de reglas de negocio como por ejemplo, validar que si determinado dato no existe en la base de datos, no pueda dar un alta. El servidor solo se usa para este tipo de cosas, que requieren un determinado grado de complejidad, que no es posible realizarlo del lado del cliente.
Respecto del lado del cliente solo se puede usar codigo javascript, el cual es un lenguaje de script basado en JAVA, pero de mucha sencillez. Debido a esto es que del lado del cliente solo se hacen operaciones sencillas como ver si ingreso o no un dato, ver si lo que ingrso es un número o una letra (validación sencilla y simple de datos), poner un foco en un control, mostrar o ocultar un control, cosas muy sencillas y basicas que no requieren de un servidor.
El inconveniente con javascript es que el mismo fue implementado de diferentes formas por diferentes navegadores, por lo cual al usar javascript deberias de probarlo minimamente en explorer y los navegadores basados en mozilla como firefox u opera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar