ASP.NET - Envío de mails (cdo). Urgente

 
Vista:

Envío de mails (cdo). Urgente

Publicado por pako (3 intervenciones) el 12/02/2007 11:44:17
Hola a todos. Estoy tratando de enviar un mail desde asp.net con vb.net, usando el componente cdo, pues necesito validar la cuenta, y uso framework 1.0. Es decir, no puedo usar el campo fields de MailMessage (a partir de framework 1.1) ni la clase system.net.mail.

Pues eso, el código que tengo es el siguiente:

...
Const ConfigNamespace As String = "http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/"
Dim oMsg As New CDO.Message()
Dim iConfig As New CDO.Configuration()
Dim Flds As ADODB.Fields = iConfig.Fields
With Flds
.Item(ConfigNamespace & "smtpserver").Value = "smtp.empresa.es"
.Item(ConfigNamespace & "smtpserverport").Value = 25
.Item(ConfigNamespace & "sendusing").Value = CDO.CdoSendUsing.cdoSendUsingPort
.Item(ConfigNamespace & "sendusername").Value = "usu"
.Item(ConfigNamespace & "sendpassword").Value = "pass"
.Item(ConfigNamespace & "smtpauthenticate").Value = CDO.CdoProtocolsAuthentication.cdoBasic
.Update()
End With
Dim contenido As String
contenido = "Prueba del envío del mail"
With oMsg
.Configuration = iConfig
.From = "[email protected]"
.To = "[email protected]"
.Subject = "Pruebas"
.TextBody = contenido
.Send()
End With
...

Pues bien, en el momento de ejecutar el .Send(), me sale la siguiente excepción:

"No se pudo enviar el mensaje al servidor SMTP. El código de error de transporte fue 0x80040217. La respuesta del servidor fue not available"

Tanto usuario como contraseña son las correctas, anque aquí no las he puesto, y el servidor está correctamente escrito (no es el que he puesto).

¿Alquien me puede indicar si sabe el problema?.

Por cierto, tengo el firewall de windows deshabilitado, así que no me puede bloquear el puerto 25. Y el antivirus tampoco me lo está bloqueando. Además, ni siquiera me deja enviar mails dentro de mi propio dominio.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder