ASP.NET - Excepcion de cliente de Oracle

 
Vista:

Excepcion de cliente de Oracle

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 26/02/2007 14:03:19
Tengo un problema con una aplicacion que corre perfectamente bajo el entorno de desarrollo, 2005, contra Oracle, pero no cuando lo hago en un entorno real, me dice q necesito una version superior de Oracle, q la tengo. Concretamente me dice:

System.Web.Services.Protocols.SoapException: Server was unable to process request. ---> System.Exception: System.Data.OracleClient requires Oracle client software version 8.1.7 or greater. at wsSefron.recuperarPoliza(.....

He probado a darle permisos a los usuarios autenticados en la carpeta donde tengo el oracle, pero nada.

Alguna sugerencia
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Excepcion de cliente de Oracle

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 26/02/2007 17:57:59
Necesitas actualizar la version del cliente de Oracle en el servidor de produccion (creo que es Sql*Net)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excepcion de cliente de Oracle

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 27/02/2007 15:18:39
No, la version de oracle estaba bien, de hecho funcionaba con el entorno, lo unico q fallaba era la publicacion. La solucion podia estar en un tema de permisos, pero tampoco era eso, era del iis, el aplicationpool o no se q.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excepcion de cliente de Oracle

Publicado por ana (1 intervención) el 25/05/2007 12:37:54
Hola.
Este error lo he solucionado gracias a la ayuda de otra web. Os pongo la nota de la web ya que viene explicado muy bien.

"Se debe a la falta de permisos de escritura en el directorio Home del Oracle en el servidor donde están alojadas las páginas ASP.
Solución:
Haz login con un usuario con permisos de administrador
Navega hasta el directorio ORACLE_HOME
Elige propiedades de este directorio
Pincha en el tab de “Seguridad”
En la lista de usuarios selecciona “Usuarios autenticados” o "Authentication users" (según el idioma del sistema operartivo), si no está añade el grupo
Dale permisos de “Lectura y ejecución”
Marca la casilla de “Hacer posible que los permisos heredables se propaguen”
Espero que esto te ayude. Si no te funciona vuelve a comprobar los permisos efectivos porque te aseguro que el problema son los permisos."

Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado correctamente.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excepcion de cliente de Oracle

Publicado por Ariana (1 intervención) el 07/03/2008 20:39:11
hola tengo ese mismo error pero lo mas raro esuqe en los winforms si los toma bien y no me marca ningun error, pero al momento de realiza me marca System.Data.OracleClient requires Oracle client software version 8.1.7 or greater que puedo hacer no entiendo nose si pueda ponerle esto de los permiso k ondas?
espero ke me puedan ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar