ASP.NET - Asignar valor null a variable

 
Vista:

Asignar valor null a variable

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 11/05/2007 16:35:23
Hola

tengo la variable x, de tipo int. la variable puede o no contener valores, ya que luego es pasada a un stored procedure en el cual se puede insertar como un valor nulo.

el punto es que en asp.net 2.0, si un drop down list no especifica ningun valor, la variable debe ser nula. entonces deseo pasarla como parametro de un stored procedure pero como nula pero no puedo hacerlo.

alguno de ustedes sabe como asignarle el NULL a la variable???

probe con X = DBNull.Value , y con X = DBNull.Value.ToString pero no me funciono. le asigna el valor "" (dos doble comillas) y el stored no lo acepta ya que el campo es de tipo entero.

espero su ayuda, muchas graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Asignar valor null a variable

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 11/05/2007 19:18:28
Al asignarle el valor al parametropara el SP usa DBNull.Value como "valor" del parametro si este viene en null.
Siempre le colo int.MinValue a un integer cuando quiero que no tenga "nada"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar valor null a variable

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 11/05/2007 19:47:11
excelente respuesta yamil, muchisimas gracias. fue la solucion exacta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar valor null a variable

Publicado por oscar (1 intervención) el 16/03/2010 16:04:24
usa nothing en vez de DBNull.Value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar