ASP.NET - Problema revisando checkboxes en gridview

 
Vista:

Problema revisando checkboxes en gridview

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 25/05/2007 18:27:02
hola

tengo un gridview, el cual tiene una columna con checkboxes. esto es para seleccionar tan solo algunos items (o todos) del gridview.

el codigo que les pongo a continuacion es el mecanismo para evaluar cada fila del gridview y verificar si su respectivo checkbox esta seleccionado o no:

Dim prod As String
Dim row As GridViewRow

For Each row In GridView1.Rows
Dim ChkBoxCell As CheckBox = CType(GridView1.FindControl("CheckBox1"), CheckBox)
If ChkBoxCell.Checked Then
prod = CType(row.Cells(1).Text, String)
End If
ChkBoxCell = Nothing
Next

Me sale el siguiente error : NullReferenceException was unhandled by user code: "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto."
justo en la linea : If ChkBoxCell.Checked Then

Espero me puedan ayudar a solucionar esto, ya q estoy con el tiempo ajustadisimo en el proyecto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema revisando checkboxes en gridview

Publicado por Mario Federici (1 intervención) el 31/05/2007 16:14:04
Daniel:

Tu problema se encuentra en la linea:

Dim ChkBoxCell As CheckBox = CType(GridView1.FindControl("CheckBox1"), CheckBox)

debería ser:

Dim ChkBoxCell As CheckBox = CType(row.FindControl("CheckBox1"), CheckBox)

espero te sea de ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema revisando checkboxes en gridview

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 31/05/2007 16:42:51
Una ultima pregunta:

row es una variable de tipo datarow? porque he definido una variable de tipo row y no encuentro el metodo FindControl. He hecho lo siguiente

Dim dtRow as Datarow

Dim Chbx As CheckBox = CType(dtRow ....

esta bien asi?=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar