ASP.NET - Insert en SqlDataSource

 
Vista:

Insert en SqlDataSource

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 11/12/2007 00:19:14
Tengo un gridview, en el cual tengo celdas para la insercion. estas celdas estan en el FooterRow del GridView. Todo esta bien, puedo hasta obtener los datos de los campos a insertar programaticamente. Mi problema viene a que ese gridview esta conectado a un sqldatasource. Este sqldatasource tiene su comando insert (una consulta de insert) la cual recibe 4 parametros. Intente asignar programaticamente estos parametros pero no me es posible pues la propiedad InsertParameters es solo para obtenerlos.

Estoy en el evento inserting del sqldatasource y no se que hacer, tan solo quiero hacer un insert desde ahi.

uno de los parametros lo tengo en un label invisible, asi que ese pasa como <asp:ControlParameter> pero los demas no se como enviarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insert en SqlDataSource

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 11/12/2007 00:21:47
Tambien cabe recalcar que me he percadato q en el control ObjectDataSource,. en el evento inserting si existe la forma de como enviar los parametros (e.InputParameters(key as object)) sin embargo el control sqldatasource no la tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert en SqlDataSource

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 11/12/2007 11:27:14
Hola Daniel,

Podrías crearte una nueva sentencia de insercion y asignarsela al sqldatasource en lugar de darle los parametros. Me explico:

dim query as string = "INSERT INTO ... VALUES ('" & parametro1 & "','" & parametro2...)
sqldatasource.insertcommand = query

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insert en SqlDataSource

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 12/12/2007 02:13:41
Cuando yo he querido insertar un registro usando el comando Insert generado en un SqlDataSource y mandando valores independientes lo que hago es lo siguiente:

Ejemplo

private void cmdAgregar_Click(Object sender, SystemEventArgs e)
{

SqlDataSource1.InsertParameters["Campo1"].DefaultValue="Valor1";
SqlDataSource1.InsertParameters["Campo2"].DefaultValue="Valor2";
SqlDataSource1.InsertParameters["Campo3"].DefaultValue="Valor3";

SqlDataSource1.Insert();

}

y Listo, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar