ASP.NET - COMO UNIR VISUAL BASIC.NET CON C#.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO UNIR VISUAL BASIC.NET CON C#.NET

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 14/02/2008 19:04:38
Estimados amigos del Foro, tengo un problema muy grande, desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda.

PROBLEMA.- Estoy desarrollado una aplicacion contable en ASP.NET con base de Datos Sql Server 2000 y lenguaje Visual Basic.net, como es una aplicacion 3 capas tengo la para de :

DATOS

NEGOCIO

PRESENTACION


Dentro de la capa de datos existe una Clase que se llama ClsDatos.vb que hace la conexion a la Base de Datos, esta es:

Imports System

Imports System.Collections.Generic

Imports System.Text

Imports System.Data

Imports System.Data.SqlClient

Namespace Contabilidad.Datos

Public Class ClsDatos

Public Sub New()

End Sub

Protected Shared Function StringConexion() As String

Dim conexion As String

conexion = "Data Source=DESARROLLO;Initial Catalog=Base;User ID=sa;Password=sa"

Return conexion

End Function

Public Shared Function ExecuteQuery(ByVal Query As String) As DataSet

Dim resultado As New DataSet()

Dim cnServer As New SqlConnection(StringConexion())

cnServer.Open()

Dim daData As New SqlDataAdapter(Query, cnServer)

daData.Fill(resultado)

cnServer.Close()

Return resultado

End Function

Public Shared Function ExecuteCommand(ByVal Query As String) As Integer

Dim resultado As Integer = 0

Dim cnServer As New SqlConnection(StringConexion())

cnServer.Open()

Dim cm As New SqlCommand(Query, cnServer)

resultado = cm.ExecuteNonQuery()

cnServer.Close()

Return resultado

End Function

End Class

End Namespace


Como ustedes pueden ver todo es lenguaje VISUAL BASIC.NET, ahora el problema radica en que vamos a Unificar todos los proyectos y mis dos compañeros todo su desarrollo lo tienen en C#, mi pregunta es cuando unamos los proyectos yo tendre que eliminar mi clase de conexion llamada ClsDatos.vb para utilizar unicamente la Clase ClsDatos.cs , pero al hacer esto todas las ventanas y clases no podran encontrar mi clase la ClsDatos.vb.....

Por favor ayudenme y me indican como hago para que no exista este problema en la unificacion de los proyectos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO UNIR VISUAL BASIC.NET CON C#.NET

Publicado por x (445 intervenciones) el 14/02/2008 20:28:12
Creo que en ASP.Net 2.0 ya pueden "convivir" paginas con diferente lenguaje en el CodeBehind... y tu clase, si es que esta en una libreria, no creo que tengas problemas. La verdad no soy un experto en el tema, asi que espera algun comentario de otro. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO UNIR VISUAL BASIC.NET CON C#.NET

Publicado por Eleazar (19 intervenciones) el 14/02/2008 20:28:27
Aunque no lo he hecho personalmente, una opción sería que convirtieran la clase de conexion en una dll y que la agregaran al proyecto. Asi los que programan con C# acceden a ella agregando "Using <namespace de la dll>" al principio del código y en VB.Net la agregas con "mports <namespace de la dll>"

No se si será la mas óptima, pero al menos funciona. Actualmente tengo una pagina web hecha en ASP.Net C# que usa una dll para enviar datos y controlar los gráficos y animaciones que fueron hechos en código java/javascript
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar