ASP.NET - ARRAYLIST

 
Vista:

ARRAYLIST

Publicado por Li (18 intervenciones) el 19/05/2008 15:31:32
Hola amigos,
alguien sabe como se podría hacer lo siguiente? tengo un combobox y un listbox, y cuando selecciono un elemento del combo, le añado al listbox y al mismo tiempo debo almacenarlo en un arraylist. El problema es que cada vez que añado un elemento al listbox se inicializa el arraylist y resulta como si no me hubiera guardado nada. Hay alguna manera de hacer que no se inicalice el arraylist? o de guardarlo de otra manera?? debido a como funciona el programa no puedo obtenerlo recorriendo el listbox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARRAYLIST

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 19/05/2008 16:58:32
Hola,

Puedes poner el codigo de como lo asignas al array?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por Li (18 intervenciones) el 20/05/2008 09:31:24
si. como no, aquí está.

esto lo declaro al principio de la clase

private ArrayList pNotas = new ArrayList();

y esto lo hago al deleccionar un nuevo elemento del combobox

Nota objNotas = new Nota();

objNotas.idPedido = TextBoxIdPedido.Text.ToString();
objNotas.idProyecto= ListBoxProyectos.SelectedItem.Value.ToString();
objNotas.idNota = comboNotas.SelectedItem.Value.ToString();
pNotas.Add(objNotas);

Almacenarlo lo almacena pero al volver a la pantalla a seleccionar otro el arraylist termina vacío... como si se recargase desde cero y se volviese a generar el objeto.

muchas gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 20/05/2008 10:50:19
Ok, lo que pasa es que cada vez que haces un postback el arraylist se borra. Tienes dos opciones par no perder los datos:
1. Meter el arraylist en el viewstate
2. Guardar el arraylist en una variable de sesion

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por Li (18 intervenciones) el 20/05/2008 14:08:46
muchas gracias por la ayuda, intentaré hacer lo de la variable de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por LI (18 intervenciones) el 20/05/2008 15:59:55
si asigno el arraylist a una variable de sesión.... luego no puedo añadirle mas elementos? se queda con el valor que guardo y no puedo modificarlo? es que lo que quería era insertar y eliminar dinámicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por Li (18 intervenciones) el 21/05/2008 11:10:58
estoy probando con el viewstate pero al asignarle un arraylist me da un error de que no está marcado como serializable... como puedo manipular el serializedattribute para que no me de problemas???? como se lo asigno???? tango que almacenar los datos en otro objeto???? no he visto muchos ejemplos de esto.... perdon por las molestias y gracias de verdad de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 22/05/2008 12:29:28
Hola,

Lo que puede hacer es coger y guardar los datos asi:

Ejemplo (sin probar)
for i=0 to arraylist.items.count
Viewstate.add("Notas" & i. tostring & "IdPedido", arraylist(i).IdPedido)
Viewstate.add("Notas" & i. tostring & "IdProyecto", arraylist(i).IdProyecto)
Viewstate.add("Notas" & i. tostring & "IdNota", arraylist(i).IdNota)

Con esto tendrias guardadas las nota. Para recuperarlas harias un bucle leyendo las notas y metiendolas en el array en la posicion que te dice el nombre de la variable del viewstate.

Ejemplo (sin probar)
while not salir
if not viewstate("Notas" & i.tostring & "IdPedido") is nothing then
Nota.Idpedido = viewstate("Notas" & i.tostring & "IdPedido")
Nota.IdProyecto = viewstate("Notas" & i.tostring & "IdProyecto")
Nota.IdNota =viewstate("Notas" & i.tostring & "IdNota")
ArrayList(i) = Nota
i=i+1
Else
salir = true
end while

Y ya sabes declaras variables, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAYLIST

Publicado por LI (18 intervenciones) el 22/05/2008 14:20:34
muchas gracias!!! al final me salió con el objeto Session, pero esto me lo guardo por si acaso. Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar