ASP.NET - De BD a XML

 
Vista:

De BD a XML

Publicado por Ariasss (30 intervenciones) el 09/06/2008 13:16:05
Holaaa¡¡¡¡ Y gracias de antemano.
Bien, estoy haciendo una aplicación en la que tengo que exportar los datos de una Base de Datos a un fichero XML.
¿Alguien puede ayudarme?. La verdad es que estoy un poco perdido¡¡¡
Mi caso es el siguiente:
1. Tengo que coger un fichero en Word, y pasarlo a un fichero XML (eso ya lo tengo hecho).
2. ***Luego, introducir ese fichero XML a una Base de Datos que ya tengo estructurada... (aunque no sé cómo leer el fichero e ir introduciéndo los datos en dicha Base de Datos)
3. Mostrar por pantalla ciertas cosas (hecho)
4. ***Exportar de la Base de Datos los datos que yo quiera a un fichero xml.

A ver si alguien puede ayudarme y MUCHAS MUCHAS gracias. La verdad, es que toda ayuda se agradece, porque es para ayudarme a terminar mi Proyecto Fin de Carrera...
Así que GRACIAS de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De BD a XML

Publicado por Carlos Reyes (7 intervenciones) el 10/06/2008 01:12:26
Para empezar que visual estas usando, 2005???, en el caso de ser 2005 buscate acerca de "Serializacion", este concepto te permite generar esquemas XML genericos, de tal forma que la conversion y su proceso inverso sean completamente generico y transparentes.
SI hablamos de una version anterior no te queda de otra mas que trabajar con DOM o para mas facil solo utiliza XPATH. Cargas el XML en un XML Document y generas la rutina de extraccion de los nodos por xpath(para saber acerca del uso de xpath visita "http://www.w3schools.com/" ahi encontraras manuales de su uso) de acuerdo a la estructura de tus tablas, y podrias ir agregando esos datos a tu data table y hacer la actualizacion del datatable a tu BD, asi se pasarian como un batch.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De BD a XML

Publicado por Ariasss (30 intervenciones) el 10/06/2008 10:20:05
Gracias. Estoy utilizando Visual Studio 2.005, con ASP.NET y C#.

Miraré lo que me has dicho de Serialización... para ponerme al día...
Aunque yo creía que se podía hacer con XMLTextWriter y XMLTextReader... no? O por lo menos algo había estado leyendo...
Bueno... pues GRACIAS de nuevo.... Si tengo alguna duda, volveré a escribirte... Asiassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar