ASP.NET - como agregar registro?

 
Vista:

como agregar registro?

Publicado por Ale (3 intervenciones) el 18/06/2008 23:07:13
gente: alguien me puede decir como ingresar registros a una base de datos desde un form en asp.net. yo tengo una aplicacion de escritorio y tengo echos los procedimientos almacenados para el ingreso de registros y quiero usar ese procedimiento para ingresar registros desde la web. como hago? otro caso no puedo hacer andar el control de login. como valido ususrios de mi base de datos? es un quilombo, ayuda gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como agregar registro?

Publicado por Ariasss (30 intervenciones) el 19/06/2008 10:03:44
Muchas cosas pero intentaré ayudarte también al igual que me ayudaron a mi hace muy poquito. Te lo pongo en C# y supongo que estarás utilizando SQL Server 2.005¡¡¡
Para insertar datos, supongo que querrás meter unos datos en unos TextBox que hayas hecho y de ahí, pasarlos a tu Base de Datos, ¿no?.
Esto se consigue tal que así:

string aux = TextBox1.Text;
string connectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["TuNombredeConexión"].ConnectionString;
string sQuery = "INSERT INTO Tabla(Atributo) VALUES ('" + aux + "')";
SqlConnection SqlConn = new SqlConnection(connectionString);
SqlConn.Open();
SqlCommand com = new SqlCommand(sQuery, SqlConn);
SqlDataReader reader2 = com.ExecuteReader();
SqlConn.Close();

Si tienes más de un TextBox, seguir el mismo método:

string aux = TextBox1.Text;
string aux2 = TextBox2.Text;
string connectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["TuNombredeConexión"].ConnectionString;
string sQuery = "INSERT INTO Tabla(Atributo1, Atributo2) VALUES ('" + aux + "','" + aux2 + "')";
SqlConnection SqlConn = new SqlConnection(connectionString);
SqlConn.Open();
SqlCommand com = new SqlCommand(sQuery, SqlConn);
SqlDataReader reader2 = com.ExecuteReader();
SqlConn.Close();

En cuanto a usuarios, supongo que tendrás una tabla con los usuarios registrados. Pues tan fácil como comprobar que lo que introduce el usuario es igual a algún usuario de tu tabla.

Como supongo que también el usuario tendrá que introducir usuario y contraseña en dos TextBoxs... pues imagina como será:

string aux = TextBox1.Text;
string aux2 = TextBox2.Text;
string connectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["TuNombredeConexión"].ConnectionString;
Si aux = Recorres la tabla para ver si el usuario coincide con alguno de tu tabla
Sino Label1.Text="Usuario incorrecto";
Si aux2 = Recorres la tabla para ver si la contraseña coincide con alguna de tu tabla
Sino Label1.Text="Contraseña incorrecta";
Pues abrir sesión

A ver si te sirve...
Ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y mediante un proc alm?????

Publicado por ale (3 intervenciones) el 19/06/2008 20:41:31
Hola Javier: Gracias por tu ayuda.esta opcion que me das vos es valida el tema es que quiero usar el procedimiento almacenado que ya tengo, y pasarle los parametros que estan en mis textbox. Si me podes ayudar con eso te lo agradeceria. y con respecto al login tanmbien estas en lo correcto el tema es que tengo que configurar el machine.config y el web.config con mi servidor y autentificar los usuarios y no se como chinga lo hago a eso.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar