ASP - Replace ? ? ? ?

 
Vista:

Replace ? ? ? ?

Publicado por El Mariscal (5 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Estoy utilizando la sentencia replace dentro de un campo texto y no entiendo porque no acepta un valor null. El mensaje que me arroja es el siguiente:


Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución error ´800a005e´

El uso de Null no es válido: ´replace´

Alguien me podria dar alguna solucion a este problema.

Mil Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replace ? ? ? ?

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Hola Mariscal

La función Replace()-Busca una subcadena de caracteres dentro de una cadena de caracteres y efectua una sustitución a su vez por otra subcadena un número determinado de veces. podemos definirla así:
Replace(cCadena, cEncontrar, cReemplazar [, nInicio [, nNumeroDeCambios [, nTipoDeComparacion]]])
Donde:
cCadena: Cadena de caracterés donde se va ha efectuar la sustitución.

cEncontrar: Cadena de caracterés a sustituir.

cReemplazar: Cadena que reemplazará.

nInicio: Posición de cCadena desde la que se va a empezar la búsqueda, por defecto es 1.

nNumeroDeCambios: Número de sustituciones a realizar, valor predeterminado es -1, que indica que se realizarán todos los reemplazos posibles.

nTipoDeComparacion: Constante que indica el tipo de comparación a efectuar.

Por último y respondiendo tu pregunta te dire que si cCadena es Null está función te dará error, es decir debes preveer que exista siempre un texto ha sustituir si no existe te dará error cuando la utilices, es preferible utilizar una función que valide la entrada en el texBox y no permita que el textbox no tenga ninguna entrada y después utilizar Replace().

Un saludo Amigo y si tienes algún problema con tanta explicación ya sabes donde me tienes.

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replace ? ? ? ?

Publicado por mauricio (6 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Debe preguntar si el el campo trae texto o no de la siguiente forma

if (campo<> "") then
campo = replace(campo,caracter a buscar,caracte a remplazar)
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar