ASP - Fechas

 
Vista:

Fechas

Publicado por Hugo Contreras (38 intervenciones) el 25/03/2002 16:33:56
Estoy tratando de hacer lo siguiente:
Quiero ver ciertos datos que se encuentren dentro de un rango de fechas, es decir los datos fueron ingresados en una fecha especifica
entonces quiero obtener todos aquellos datos que se hayan ingresado durante un intervalo de tiempo, pero el problema es que no se
como escribir la consulta en SQL para acceder a la BD Access por ej:
sql="SELECT * FROM tabla WHERE fecha<=f_ini and fecha>=f_fin"
rs.open sql, conexion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por Isnel Velazquez (49 intervenciones) el 25/03/2002 16:49:13
Quieres que te de un consejo, haz la consulta general
"Select * from tabla" y luego a la hora de hacer el tratamiento a tus datos
entonces haz la pregunta
if fecha<=fechaini and fecha>=fechafin then
.............tratamiento a los datos
end if

Te doy esta sugerencia por que hermano yo lo intente de todas las formas habidas y por haber y pienso que no se pueda hacer este tipo de
consulta, no obstante te deseo que encuentres la solucion mas facilmente. Saludos Isnel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Pechi (163 intervenciones) el 25/03/2002 22:34:46
Una forma facil rapida sencilla y practica de hacerlo es entrando a access creando una consulta y luego en el boton de vistas entras SQL y te da el codigo necesario luego solo le agregas las variables, a mi me ha funcionado con todo tipo de consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Isnel Velazquez (49 intervenciones) el 26/03/2002 07:36:58
Con este tipo de consultas no trabaja, tu crees que cuando digo que lo he probado todo, no hubiera probado esta trivialidad, pruebalo y veras, la manera en que sale el codigo es encerrar la variable entre [] algo asi
campo<[date], pero tampoco asi pincha, pruebalo de todas formas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por viviana (5 intervenciones) el 26/03/2002 11:29:28
yo creo que esta instruccion te tendria que funcionar:
WHERE ((Tabla1.fecha Between #2/22/2002# And #2/25/2002#));

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Pechi (163 intervenciones) el 26/03/2002 11:34:35
Pues te cuento que si se puede cunado acces te encierra en corchetes [ ]alg es porque el nombre contiene espacios basta con eliminar los espacios del nombre de la tabla y probelma resuelto abajo va el codigo listo para usarse solo remplaza la primera fecha con una variable que contenga la fecha de inicio y la segunda con una que contenga la fecha de fin, usa el mismo formato que uses en tu base de datos (mm/dd/01 o dd/mm/01).
PS: me tomo como 3 minutos hacerlo en access.

"SELECT Tabla1.*, Tabla1.Periodo FROM Tabla1 WHERE (((Tabla1.Periodo)>=# "&11/11/2001 & "#) AND ((Tabla1.Periodo)<=# " &11/13/2001 & " #));"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Isnel Velazquez (49 intervenciones) el 26/03/2002 12:41:42
Por favor Hugo, cuando tu pruebes todas estas cosas dime si funcionan lo cual dudo desde ya.
Una cosa es Access y Visual Basic por ejemplo y otra es la programacion para Asp, pruebalo y luego dime en cuanto a la nota de Viviana hay no esta el problema, cuando se tienen fechas fijas si se logra que trabaje, pero en el caso que estas fechas las tienes que dar con variables es donde se forma la cagazón, Pechi no hagas la consulta en Access pues eso no dice nada pruebalo con ejemplos concretos y veras que no funciona y si funciona por favor pasame el codigo me seria de gran ayuda, pues para resolver este problema para 3 o 4 paginas que ya tengo funcionando, tuve que usar algunos trucos algo complicados. Saludos Isnel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Pechi (163 intervenciones) el 26/03/2002 15:22:47
He aqui el codigo ya esta comprobado si funciona basta con cambiar el valor de las variable ini y fin y trabaja solo asegurence que estas variables no contengan espacio y que tengan formato de fecha.

Isnel y el codigo si funciona basta con saber adaptarlo un poco y siempre te va funcionar ya que es el mismo lenguaje ...

<%
ini= "10/05/2001"
fin= "15/03/2002"
Set Rs=server.createobject("ADODB.Recordset")
SQL= "SELECT fechas.* FROM fechas WHERE fechas.Periodo>=#"&ini&"# And fechas.Periodo<=#"& fin&"#;"
Response.write SQL
rs.open SQl, conn
%>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Hugo Contreras (38 intervenciones) el 01/04/2002 09:20:47
Pechi: Antes q nada gracias por tus comentarios en lo referente a como buscar un rango de Fechas, para lo cual tu sugieres:

<%
ini= "10/05/2001"
fin= "15/03/2002"
Set Rs=server.createobject("ADODB.Recordset")
SQL= "SELECT fechas.* FROM fechas WHERE fechas.Periodo>=#"&ini&"# And fechas.Periodo<=#"& fin&"#;"
Response.write SQL
rs.open SQl, conn
%>

Ahora el problema es cuando por ej:

ini=request("diai" )&"/"& request("mesi") &"/"& request("añoi")
fin=...

donde diai, mesi... son los nombres de los textfield donde ingreso estos datos, pues cuando es asi no funciona y ya he intentado
formatear ç las variuables ini y fin con formatdatetime, tambien he intentado CDate y nada funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar