ASP - Crear recordset para inserción

 
Vista:

Crear recordset para inserción

Publicado por Jorge Espada (13 intervenciones) el 02/04/2002 06:41:29
Hola, tengo una DLL de VB, con 3 funciones para inserción, actualización y eliminación de un registro de una tabla de una BD remota. Las 3 funciones reciben como parámetro un recordset, lo inserta/actualiza/elimina en la BD, y devuelven un Variant indicando si tuvo éxito la operación.
Por otro lado tengo una página ASP para mantenimento de datos, desde la cual quiero realizar las inserciones en la BD.
El problema que tengo es que sí puedo utilizar un recordset ya existente (que procede de una consulta anterior), modificarlo y envarlo para su actualización, pero no sy capaz de crear un recordset nuevo, agregarle los parámetros necesarios y asignarle los valores de los campos de la pantalla, para así poder llamar a la correspondiente función de inserción de la DLL.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear recordset para inserción

Publicado por Isnel Velazquez (49 intervenciones) el 02/04/2002 06:54:59
<%
Set cnnt = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set RS = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
cnnt.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; " & "DBQ=" & Server.Mappath("PlanesOperativos.mdb")
RS.Open "Select * From planes where id like '"+ request("ide")+ "'",cnnt,2,3,1 %>

<%number=request("ide")%>
<%If (request("subject") <> "") then%>
<%rs.movefirst%>
<%RS("asunto")= request("subject")
RS("descripcion")= request("about")

if isdate(request("begindate")) then
cad1=cdate(request("begindate"))
RS("Fcomienzo")= cad1
else
RS("Fcomienzo")= date
end if

if isdate(request("enddate")) then
cad1=cdate(request("enddate"))
RS("Ffinalizacion")= cad1
else
RS("Ffinalizacion")= date
end if

if isdate(request("voiddate")) then
cad1=cdate(request("voiddate"))
RS("Fingreso")= cad1
else
RS("Fingreso")= date
end if


RS("responsable")= request("cheef")
RS("programa")= request("programs")

if request("persons")<>"" then
RS("participantes")= request("persons")
else
RS("participantes")=0
end if

if request(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear recordset para inserción

Publicado por Jorge Espada (13 intervenciones) el 05/04/2002 01:51:20
Lo que intentaba es componer un recordset con campos vacíos inicialmente, sin tener que realizar una conexión a la BD, al estilo VB, donde primero puedes crear un variable de tipo recordset, para después añadirle la definición de los campos de que constará, y después ya podemos darles valores, y así realizar inserciones, etc...
Sé que realizando una consulta que no devuelva registros obtengo lo mismo, pero quería evitar dicho acceso a la BD si no es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar