ASP - conocer la nacionalidad de una visita

 
Vista:

conocer la nacionalidad de una visita

Publicado por Daniel Plaza (2 intervenciones) el 08/10/2002 18:20:30
Me gustaria que alguna persona me comentara como puedo saber la nacionalidad de los usuarios que entran en mi web.

Muchas gracias por adelantado.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conocer la nacionalidad de una visita

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 09/10/2002 16:33:45
Hola

Mediante Request.ServerVariables("HTTP_ACCEPT_LANGUAGE")
puedes saber en que tipo de idioma esta configurado el internet explorer
del cliente, pero algunas veces los clientes tienen pueden usar su windows en Ingles el internet explorer en Español y eso no te dara la nacionalidad exacta pero si se acercara ya que si alguien instalo su windows en Puerto Rico por ejemplo y el internet explorer lo dejo tal y como viene configurado a ti el valor que te devolvera
Request.ServerVariables("HTTP_ACCEPT_LANGUAGE") sera "es-pr", si es de Mexico sera "es-mx" si es de Estados Unidos sera "en-us" .

Tu podrias mirar en Opciones de Internet y ver cada valor y crear un Select Case por ejemplo Case "en-us" tu variable nacionalidad sera a igual a "Americana", si el Case "es-ve" tu variable nacionalidad sera a igual a "Venezolana" etc.

Pero esto no te dara una idea exacta por que hay cliente que tienen un
windows que fue comprado en Miami en Ingles y lo instalan en España, y mantienen su Internet explorer con el lenguaje de English (United States)[en-us] y la misma informacion la tendras si tratas de buscar en sistema operativo.

Tambien puedes intentar por la IP o el Proveedor de Internet del cliente.

En fin te deseo suerte.

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conocer la nacionalidad de una visita

Publicado por Daniel Plaza. (2 intervenciones) el 09/10/2002 16:58:46
Gracias victor... aunque ahora estoy mirando la posibilidad de sacar la nacionalidad por la IP, me han comentado que hay una web que lo hace..... pero todavia no lo tengo muy claro, si conoces algo te lo agradeceria......

La web en cuestión es
www.iana.com
gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar