ASP - Que es cookie

 
Vista:

Que es cookie

Publicado por mmm (1 intervención) el 09/10/2002 21:58:13
que es un cookie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es cookie

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 09/10/2002 23:33:12
Hola:

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el cliente que gralmente se utilizan para guardar información de los usuarios para que no tengan que loguearse de nuevo o para recordar cierta configuración del mismo.
Las cookies se pueden grabar y leer tanto desde ASP como desde JavaScript y tienen fecha de duración, lo cual puede ser desde la mas chica que dura mientras el explorador este habierto o las que duran años... eso depende de la programación que tengan.
Si el explorador del cliente tiene la opción de soportar cookies deshabilitada, no se pueden utilizar pero tambien hay maneras para saber eso con Javascript.
Todas las cookies que generes tienen que tenes un nombre y si queres un valor, aunque este sea nulo, que luego pudes grabar otra vez, actualizar, borrar crear nuevas. Internamente en la maquina del cliente se van a guardar con el nombre que vos definiste cuando las creaste más un agregado con el nombre del donmio, que es de uso interno para saber de donde vienen, pero cuando accedas a ellas simplemente lo haces con elnombre que habias definido vos.
En ASP el objeto que lee cookies es:

Request.Cookies("NombreCookie") = "valor"

y para leer la cookie es:

valor = Response.Cookies("nombreCookie")

en JavaScrip es algo parecido.

Bueno espero haberte aclarado algo pero igualmente te recomiendo los "innumerables tutoriales" que existen sobre cookies tanto en este sitio como en muchos otros.

----------------------------
the Great aVATAR!
----------------------------
[email protected]
[email protected]
ICQ: 28864859
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar