ASP - ni idea

 
Vista:

ni idea

Publicado por Federico Mocoroa (2 intervenciones) el 04/02/2003 16:25:34
hola:
tengo diseñada una pagina por un lado y una base de datos hecha en visual fox por otro lado.
para conectar la pagina con la base de datos necesito usar ASP?
Que es exactamente ASP?
Muchisimas gracias a quien me ayude.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ni idea

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 04/02/2003 18:42:49
Hola...

ASP es un estilo de programación en internet, se denomina ASP por la extensión de los archivos así como lo es PHP o JSP.

El código de un ASP generalmente es mediante VBScript y en otros es al estilo de JScript y te dan la opción de conectarte a bases de datos y consultar ciertas estadísticas de un servidor o máquina remota en el que está la aplicación.

Los ASP son aplicaciones que para el cliente (IE o Netscape, y otros) es un código HTML donde puedes utilizar JavaScript de cliente para validaciones.

Ahora si necesitas de información para conectarte a una BD, te recomiendo esta dirección: http://www.able-consulting.com/ADO_Conn.htm

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ni idea

Publicado por Alfredo Camacho (41 intervenciones) el 04/02/2003 19:58:23
Hola
La programación en ASP (Active Server Pages o Paginas Activas en Servidor) se utiliza para hacer más dinámico la relacion entre el cliente y el servidor. Hay que saber que el código ASP que escribimos primero se ejecuta en el servidor y luego se envian sus resultados en HTML al usuario que los pidio. Es una herramienta de mucho poder si se la explota al máximo. Sirve para interactuar con el navegante y hasta poder sorprenderlo.
Las páginas ASP se las guarda con la extencion .asp . Pueden o no, contener fragmentos de código HTML pero siempre se guardan como .asp . El lenguaje que se utiliza por defecto es VBScript (Visual Basic Script) pero se puede utilizar tambien JScript (Ojo, hay que declararlo).
El código ASP siempre debe escribirse dentro de los TAGS <% %>, lo cual empiezan y terminan el código.
La tecnología ASP fue desarrollada por Microsoft, y por lo tanto solo se puede ejecutar en servidores con Windows. Mejor dicho hay que usarlo con el IIS (Internet Information Server) o el PWS (Personal Web Server). El IIS está en el Windows 2000, XP (solo la version profecional) o NT, en cambio, para los que tiene Windows 95/98 o ME (los de win me deben descargarlo ya que este windows no contiene el PWS) deberan limitarse a usar el PWS. Estoy aclarando esto, porque si tratan de programar en ASP sin un servidor que lo soporte, el ASP no funcionará, ya que no sera procesado por nadie. Entonces para empezar la programación deben instalar un servidor.
El PWS se puede bajar de la web de Microsoft gratuitamente o tambien lo encuentran en algunas versiones del CD de Windows 98 en el directorio /ADD-ONS/PWS
Espero haber sido de ayuda.
Tu amigo Alfredo Camacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ni idea

Publicado por Federico Mocoroa (2 intervenciones) el 04/02/2003 20:03:31
MUCHISIMAS GRACIAS
ME HAN ACLARADO VARIOS PUNTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar