ASP - Como correr ASP en un server Apache

 
Vista:

Como correr ASP en un server Apache

Publicado por Abdón (1 intervención) el 08/02/2003 00:32:13
Hola buenas tardes, tenga una pregunta bastante simple,

si tengo un webserver apache que tengo que hacer para que pueda correr codigo ASP??

Gracias de antemano y hasta la siguiente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como correr ASP en un server Apache

Publicado por Alfredo Camacho (41 intervenciones) el 10/02/2003 17:15:46
Hola:

Tengo entendido que los servidores apache corren con un sistema operativo unix o linux, de ser así en la pagina de Microsoft hay un parche que puedes instalar en servidores con un sistema operativo distinto a uno desarrollado por Microsoft, como lo son Windows 95, 98, Me, etc., en resumidas cuentas este parche hace que se te genere una maquina virtual la cual te reconoce he interpreta las paginas ASP para que puedan ser visitadas, es como un IIS para sistemas operativos ajenos a Microsoft solo que para serte honesto no recuerdo el nombre del programita o parche como quieras nombrarlo pero se que existe.

Se que no te ayude de mucho pero espero puedas dar con el de antemano una disculpa y espero que alguien mas te pueda brindar una información mas detallada.

Tu amigo Alfredo Camacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como correr ASP en un server Apache

Publicado por Hare_krishna (7 intervenciones) el 11/02/2003 00:01:25
Aqui estamos hablando de dos plataformas completamente distintas, lo del 'emulador' que menciona Camacho suena interesante, la verdad nunca habia escuchado algo parecido, ademas de que no se me ocurre como haras toda la configuracion de conexion a la DB que usualmente se hace en WIN, en una plataforma distinta ? se me ocurren varias preguntas al respecto: 1) reconocera el formato de base de datos ? 2) la forma de conexion de ASP solo puede ser ODBC o Connectionstring, la primera es exclusiva de Microsoft Win segun tengo entendido, como haras la conexion entonces ?
Insisto: suena interesante si es que tal emulador existe.
Si alguien tiene mas info al respecto ojala que la comparta.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como correr ASP en un server Apache

Publicado por Abdón (7 intervenciones) el 11/02/2003 00:23:55
De hecho si, sun microsystems compro a ChiliSoft, que son los que crearon el paquete Sun ONE Active Server Pages, y existe para Unix, Linux y windows pero para windows debe ser IIS en 2000 o NT, ya lo baje pero no me funcionó, yo tengo 98, de hecho esto ya lo sabia pero quería saber si habia alguna forma menos costosa, puesto que chili es propietario y pues sale caro!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASP en un server Apache con ChiliSoft

Publicado por Alfredo Camacho (41 intervenciones) el 11/02/2003 19:26:17
Hola :

Es verdad chilisoft es uno de los programas que corren en servidores Linux o Unix para poder ejecutar paginas ASP aunque creo que de todos modos y de hecho yo recuerdo haber visto un emulador gratuito de Microsoft hace tiempo pero al fin y a cabo existe porque una vez lo descargue para un amigo pero no lo encuentro pero en fin lo bueno es que alguien mas haya sido amable y aclarado un poco mas el tema.

Su amigo Alfredo Camacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar