ASP - Lista de Valores Dinamicas

 
Vista:

Lista de Valores Dinamicas

Publicado por sansarricq (23 intervenciones) el 15/05/2003 22:22:41
Tengo dos lista de valores :
La primera obtiene sus datos desde una DB y la segunda debe completarse en base al valor seleccionado en la primera.

Ejemplo :
primero selecciono un pais y despues debe mostrarme las ciudades
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lista de Valores Dinamicas

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 15/05/2003 23:48:50
Hola

Lo que no dices es de donde salen los datos de la segunda lista si la duda es que no sabes de donde traer los datos para la segunda lista , te dare dos ideas una puede ser desde la misma base de datos es decir una tabla con los paises y los siguentes fields , PaisID, PaisName y otra tabla con las ciudades y los siguientes Fields, CiudadID, PaisID , CiudadName, como vez el PK de la tabla Paises es FK en la tabla Ciudad asi cuando alguien selecciona por ejemplo Cuba buscas en la tabla Ciudad, todas las ciudades que tengan el PaisID de Cuba y llenas tu lista con el field CiudadName. Otra solucion seria utilizar Ficheros de Texto , puedes tener un fichero con el nombre de el pais y abajo las ciudades es decir asi
*
Cuba
La Habana
Matanza
*
USA
Illinois
Etc
*
Despues cuando alguien seleciona Cuba lees tu text File hasta encontrar el pais y devuelves todas las ciudades que esten por debajo hasta tu marca *
En fin hay muchas soluciones para darle rienda suelta a la imaginacion.
Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de Valores Dinamicas

Publicado por Dante (134 intervenciones) el 17/05/2003 05:32:00
Te voy a dar dos datos:
1 La mecánica: La primera lista se llena de la BD cuando la página se carga. Luego el usuario selecciona un valor y da clic al submit. La página hace un post a ella misma y recoge el valor seleccionado cuando se carga la segunda vez. Ahora se hace un Select campo1 from tabla where campo=lista1 y se llena la lista 2

2. La literatura: Esta es una de las preguntas más frecuentes en los foros de asp. Sólo en este hay 96. Entra entra "listas dinamicas" en el cuadro buscar. Vas a aprender muchísimo de las preguntas y las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar