ASP - Procedure en ASP o en SQL Server directamente

 
Vista:

Procedure en ASP o en SQL Server directamente

Publicado por Juck (8 intervenciones) el 19/05/2003 15:52:47
Saludos, tengo una discusión con uno de mis compañero de desarrollo acerca de si es más eficiente colocar un procedure en el SQL Sevrer, por cada consulta, update, etc a realizarse sobre una tabla o si es mejor hacerlo en la págna ASP.

Las posiciones son las siguientes:
El.

Colocar los scripts en SQL permitirá que se ejecunten de una forma más eficiente ya que se realizan las operaciones directamente en el server de BD.

Yo.

Creo que aunque el rendimiento en la ejecución pueda verse mejorado, debemos tener una persona que se encargue de hacer hasta la más mínima modificación a una consulta en la base de datos, lo que no ocurrirá si la consulta u operación está en un ASP en la que cualquiera de los desarrolladores podrán modificar a gusto cada script.

UDs. que piensan????

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedure en ASP o en SQL Server directamente

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 19/05/2003 22:40:43
Hola

Agradable debate y muy importante en estos tiempos donde el desempleo a aumentado despues de el atentado del 11 de septiembre que afecto al mundo entero, asi que si lo miramos desde ese punto de vista estoy a favor de tu amigo para dar trabajo a alguien mas para que se encargue de SQL server y de los Procedimientos almacenados.
Bromas aparte me falta un dato en el debate y es que es importante saber si el servidor SQL server esta en una maquina separada de la de el servidor Web, por que si es asi, es mas eficaz utilizar los recursos que otro servidor nos proporciona, ademas es cierto que al llamar a un Procedimiento almacenado y entregarle los parametros si es que son necesarios, todo el recurso que se va a utilizar en la pregunta o en el insert o update seran realizados por el servidor SQL server y no por el servidor Web, que solo tendra que visualizar los datos que seran devueltos por SQL server. Aunque estoy de acuerdo que la creacion de Procedimientos almacenados son mas complejos que la consultas desde asp, pero la verdad es que en esta sano debate tu amigo tiene mucha razon en la parte tecnica y tu en la parte del personal necesario para realizar esta tarea.
Suerte
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar