ASP - necesito consejo

 
Vista:

necesito consejo

Publicado por isma (2 intervenciones) el 13/06/2003 08:36:45
Hola a todos, bueno yo siempre he trabajado con visual basic, nunca con asp. Me han pedido que haga una aplicación (call center) para una empresa que reciba llamadas y pueda dar una determinada información. Esto, evidentemente, podría hacerlo con vb, pero me han pedido la posibilidad de que la persona que llama pueda hacer la gestión mediante internet. Por lo tanto, sería una misma aplicación en dos entornos distintos (internet y aplicación windows normal).
Lo que quisiera saber es si haciendo una aplicación asp, se puede utilizar desde internet y como aplicación normal, no teniendo que hacer dos aplicaciones con una misma función.
GRACIAS de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito consejo

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 13/06/2003 19:36:52
1. Podrias crearte una app en asp para ambas siendo que una ingrese por internet y otra por intranet.
2. Yo descartaria un poco el programa en VB ya que esto tiende a instalaciones en pc, para internet olvidalo.
3. Podrias incluirle a tu pag. internet un ActiveX, pero el cliente tendria que autorizar su descarga en su pc, cosa que generalmente el cliente rechaza mas aun si ese ActiveX no esta firmado.
4. En caso de insistir en crear el programa VB, yo crearia DLL las cuales usara tanto desde el programa de VB como de las paginas ASP.

Resumiendo yo te aconsejaria que todo tu sistema fuese en ASP ya que de esta forma tendras que realizar menor mantenimiento, no tendras que ir por distintos lugares instalando tu app, ganas en escalabilidad y a tu app. pasaria a ser en tres capas y dejando de ser la tradicional dos capas (Cliente/Servidor).

Espero esto te aclare algo y te sirva en tus decisiones futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito consejo

Publicado por isma (2 intervenciones) el 16/06/2003 08:24:34
La verdad es que me sirve de mucho. Espero poder convencer a la empresa con este tipo de opiniones.
Muchas gracias Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar