ASP - elegir pagina

 
Vista:

elegir pagina

Publicado por Coyote (46 intervenciones) el 15/06/2003 22:29:26
Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer lo siguiente:
En mi pagina tengo 2 cajas de texto y 1 boton, lo que quiero hacer es que si completo los 2 campos vaya a una pagina “A”, pero si dejo en blanco alguno vaya a una pagina “B”, no se como hacer, ya que en el ACTION yo debo especificar una pagina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:elegir pagina

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 16/06/2003 13:01:48
No se me ocurre en este momento como podrias hacer que un form pueda llamar indistintamente a dos pag diferentes.
Pero para que vayas solucionando tu problema al menos en forma pasajera, pues yo te diria que en principio siempre llames a la pagina A y que esta lo primero que haga es:
1) Recibir los campos de la pagina anterior
2) Controlar si ambos vienen con informacion
3) Si alguno de ellos no posee informacion llamar a la pagina B
Creo que de esta forma puedes solucionar tu problema, al menos en principio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir pagina

Publicado por palako (47 intervenciones) el 16/06/2003 15:31:49
Solucionar tu problema en ASP no es posible, ya que la decisión de ir a una página u otra la tomas en el cliente. Se me ocurren varias cosas, 2 de ellas son parche a tu problema y la otra resuelve lo que quieres:

La primera, como comentaba Alejandro, es que sea en la página del Action en la que mires los campos y redirijas en cada caso.
La segunda es que con directivas IF ELSE trates los casos que te interesa en un mismo documento.

La tercera, es utilizar JavaScript. Tienes un objeto document dentro del cual esta el formulario, por ejemplo document.formu y dentro del cual están los campos de texto que quieres verificar, document.formu.campo1, document.formu.campo2. Puedes chequear el valor de estos campos con document.formu.campo1.value=="" para ver si son vacios o no, y en caso de que lo sean cambiar el action del formulario con document.formu.action="paginaA.asp"

Espero que si tienes algo de idea de JavaScript esto te ayude a construir el código que necesitas.

Suerte!!!

Palako
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir pagina

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 16/06/2003 16:20:50
Puedes tener una funciòn y despues de regoger y verificar los datos haces lo que necesitas :

<%
Function GetAction()
If Request.QueryString("text1") <> "" and Request.QueryString("text2") <> "" then
GetAction = "paginaA.asp"
Else
GetAction = "PaginaB.asp"
End If
End Function
%>
<html>

...
' La funciòn la llamas en el action
<form method="POST" action="<%=GetAction()%>">
<p><input type="submit" value="Submit" name="B1">
<input type="reset" value="Reset" name="B2"></p>
</form>

Espero te sirva.
Hasta Pronto
Lima - Perù
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir pagina

Publicado por Dante (19 intervenciones) el 17/06/2003 16:25:08
Yo lo he hecho con if, como te muestro abajo.
En este caso, id es una variable que me viene de la página que llamó a esta. En tu caso va a ser con un dato entrado en esta misma página, por lo que supongo que debe estar dentro de un script cliente.
Por favor, cuando lo resuelvas avísame, porque en cualquier momento puedo necesitarlo. Ponlo en el foro y nos envías un correo a los que hemos intervenido.

Nota: Lo del target es porque está dentro de un frame

Saludos

<%if id=1 then %>
<FORM name="forma1" action ="./servidor.asp" method ="post" target="derinfe">
<font color="#800000"><strong>Sub capa de Macrocomandos</strong></font>
<input type="hidden" name="hd_id" size="1" value=2>
<input type="text" name="tx_comando" size="25" maxlength="40" value=<%=Session("mcom")%>>
<input type="text" name="tx_resp" size="28" >
</FORM>
<% else %>
<FORM name="forma1" action ="./tareas2.asp" method ="post" target="isqsuper">
<font color="#800000"><strong><p>Sub capa de Macrocomandos</p></strong></font>
<input type="hidden" name="hd_id" size="1" value=2>
<input type="hidden" name="hd_macres" value=<%=mr%>>
<input type="text" name="tx_comando" size="25" maxlength="40" value=<%=Session("mcom")%>>
<input type="text" name="tx_resp" size="28" value=<%=mr%>>
</FORM>
<% end if %>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar