ASP - validar datos de entrada

 
Vista:

validar datos de entrada

Publicado por carlos alberto (3 intervenciones) el 15/06/2003 05:32:15
Tengo la siguiente inquetud... como evito que entren caracteres extraños a un campo??, un ejemplo, que enrter "·$""··$·%&&$·"·/() y que solo entren numeros o texto..

de antemano muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar datos de entrada

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 15/06/2003 21:15:16
Las validaciones de ese tipo por lo general se hacen en el cliente, pero en caso que no sea así, es muy simple, debes hacer una verificación si existe un caracter no válido....cómo hacerlo, existen dos formas que se me ocurren en este momento.

Una función con JavaScript, en el cliente, que te verifique si hay algún caracter igual a los no válidos.

La otra es una función que tome los datos provenientes del <form> y que valide los datos (desde el servidor) mediante el VBScript o JavaScript, según sea el lenguaje que estés utilizando.

La primera me suena algo más compleja pues JavaScript hace mucho juego de indices, pero existen ejemplos en esta web y en otras también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tómalo en cuenta

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 15/06/2003 21:21:39
Este sitio es muy bueno y completo

http://simplythebest.net/scripts/dhtml_scripts.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tómalo en cuenta

Publicado por isamu_cl (3 intervenciones) el 15/06/2003 21:28:17
muchas gracias... ahora me pongo las pilas

nota: no se mucho de javascript.. haci que me pongo a estudiar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tómalo en cuenta

Publicado por palako (47 intervenciones) el 16/06/2003 15:35:45
No estoy para nada de acuerdo con Esteban (lo siento tio)
EL mayor error que puede cometer un programador web es el de validar los datos en el cliente, ya que está protección es muy muy facilmente sorteable.
Valida siempre tus datos en el servidor. Si lo quieres hacer en el cliente, ok, pero solo por usabilidad, no por seguridad.

Para evitar la entrada de caracteres extraños puedes utilizar la función replace de asp, por ejemplo.

Te recomiendo hagas caso a mi consejo siempre que programes aplicaciones cliente servidor, independientemente de la tecnología que utilices, valida siempre siempre siempre del lado del servidor.

Un saludo

palako
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tómalo en cuenta

Publicado por Isamu_cl (3 intervenciones) el 16/06/2003 19:39:20
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tómalo en cuenta

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 17/06/2003 05:28:50
Creo tener la suficiente experiencia como para promoner los dos métodos en el primer mensaje, claro, el que decide es a quién se lo aconsejamos, y por la misma experiencia he aprendido que lo mejor es en el servidor si tus datos son de extrema seguridad de validación, pero lo de los caracteres, puede que funcione una función que ví en el sitio que recomendé, no veo que haya problemas con seguridades ahí.

OPEN YOUR MIND, me dijo una gringa una vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar