ASP - sobre busquedas

 
Vista:

sobre busquedas

Publicado por MATIAS (46 intervenciones) el 23/06/2003 23:46:59
hola a todos.....
necesito crear una pagina de busqueda sobre mi base de datos
para esto me valgo de 3 combos cada uno con una serie de items (que son los valores que pueden tomar las columnas)
mientras yo elija una opcion siempre obtengo un resultado, mi problema es que en los 3 combos, el primer item es "cualquiera" (en mi bd no existe ningun dato que sea "cualquiera"), esto significa que en ese campo en especial no me importa algo especifico......ahora, como puedo hacer una busqueda si llego a elegir "cualquiera", ya que en la busqueda no puede haber datos erroneos
ej:
combo1:hombre
combo2:españa
combo2:rubio
encuentre a los hombre rubios de españa

combo1: cualquiera
combo2: cualquiera
combo3: cualquiera
encuentre todos los datos en mi base de datos

combo1:cualquiera
combo2:españa
combo3:rubio
encuentra a las personas rubias de españa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre busquedas

Publicado por Fernando (10 intervenciones) el 24/06/2003 03:30:42
query = "Select * from tabla where"
if Request.form("campo1")<>"cualquiera" then query = query & " campo1='" & Request.form("campo1") & "' and"
if Request.form("campo2")<>"cualquiera" then query = query & " campo2='" & Request.form("campo2") & "' and"
if Request.form("campo3")<>"cualquiera" then query = query & " campo3='" & Request.form("campo3") & "' and"
query = query & " 1=1"
por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre busquedas

Publicado por MATIAS (1 intervención) el 24/06/2003 14:09:20
eso es!!! muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar