ASP - Tipos de Conexiones

 
Vista:

Tipos de Conexiones

Publicado por Amilcar Enrique (20 intervenciones) el 13/08/2003 16:52:04
Hola a todos,

tengo curisida de saber si hay alguna documentación en la red que indique de acuerdo a cada tipo de conexión cual es el código mas apropiado para abrir y cerrar RecordSets ya que no entiendo como se manejan cuand deben poderse actualizar o no, es decir cuando se colocan números después de la ejecución de la cadena de SQL.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de Conexiones

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 14/08/2003 05:36:04
Solo te diré una palabra que encapsula tu pregunta "ADO" o ADODB como se llama la librería.

ADO por excelencia lo que ser requiere en al menos un 99.99% de las páginas ASP que acceden a datos, ADO comprende 3 objetos básicos:

- Connection: Se encarga de abrir una conexión a la BD, los tipos de conexión los puedes encontrar en el web. (http://www.able-consulting.com/ADO_Conn.htm)
El connection es más pesado en la BD, sin embargo, es muy útil para la corrida de múltiples transacciones.

- Recordset: Se encarga de capturar las consultas sean directas por select o por procedimientos almacenados.

- Command: Por lo general es para ejecuciones cortas de procesos que no requieren de la conexión abierta, o sea, procesos de una sola instrucción como un insert, update, delete...

La única variante es la cadena de conexión del connection y la sintaxis sql que utilice cada uno de los motores de BD y BDs de escritorio que existen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar