ASP - problemas con access

 
Vista:

problemas con access

Publicado por alfonso (3 intervenciones) el 11/12/2003 18:17:25
Intento a traves de asp conectarme a access. La base de datos está alojada en un pc externo que se encuentra en la red local, al que acceso mediante una unidad mapeada . He probado varios tipos de conexion pero siempre me sale un error del tipo:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'f:\BDEjemplo1.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/prueba/ej.asp, line 8

El mismo código probado si la base de datos está en el ordenador del servidor funciona perfectamente, pero si no es así no puedo acceder.
He probado también en poner autorizaciones de control total para mi equipo pero veo que no se trata de eso.
Agradecería quien me pudiese dar una solucion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con access

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 12/12/2003 00:12:55
lo que debes de hacer es manejar tu base de datos por odbc, cargando un DSN de sistema que es quien te haria tu conexion remota

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con access ¿usando ODBC?

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 12/12/2003 07:55:26
Aún no entiendo porqué usan una tecnología vieja cuando la nueva funciona mejor, si con los OLEDB Providers no funciona dudo mucho que mejore el rendimiento con un ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access ¿usando ODBC?

Publicado por alfonso (3 intervenciones) el 12/12/2003 10:18:12
lo ha probado con los oledb providers y tampoco funciona, da el mismo error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access

Publicado por alfonso (3 intervenciones) el 12/12/2003 10:14:25
el problema es que los ficheros mdb se van creando cada poco tiempo, y la conexion debe ser directa con la ruta física.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 13/12/2003 16:06:17
Entonces si te da ese problema, porqué no mejor se crean y luego se suben por FTP al servidor web, solo se configura el FTP del IIS para que por defecto quede en la carpeta donde debe ir la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 15/12/2003 23:27:00
El problema planteado era usarlo en una terminal que no es en la que esta la aplicacion, de ahi el uso de la ODBC, claro esta con la consavida perdida de performance.

Lo recomendable es lo que dices, que la conexion fuerandirecta, entonces en ese caso si se utiliza la OLEDB. precidsamenete por eso existen un sin numero de posibilidades de conexion, para ver cual se adapta al problema determinado.

Si se puede crear la conexion con el OLEDB con las caracteristicas que requiere el compañero, adelante, pero como no es posible por esop realice esa sugerencia

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar