ASP - Novato.. Problema en RadioBottom

 
Vista:

Novato.. Problema en RadioBottom

Publicado por Carlos Alberto (6 intervenciones) el 28/12/2003 07:17:32
Hola, tengo el siguiente detalle:estoy creando un sistema de encuestas y necesito hacer lo siguiente, tengo tres radiobuttons y un boton "vota", quiero que cuendo me diriga a la pagina que tiene el codigo asp, me tome que valor o que radiobotton fue seleccionado para yo poder hacer un If radiobotton=talvalor then------ actualizar los campos para sumar los votos que le dan a esa opción... tenfo un pequeño ejemplo:
if voto1="TRUE" then
RS.Fields("Voto1")= RS.Fields("Voto1")+1
RS.Update
RS.Requery
Response.Write(Voto1)
elseif voto2="TRUE" then
RS.Fields("Voto2")= RS.Fields("Voto2")+1
RS.Update
RS.Requery
Response.Write(Voto2)
end if------------ quiero hacer notar que si pongo un solo valor de la tabla me lo pone en la tabla que le especifico en RS.Fields("Voto2")= RS.Fields("Voto2")+1 por ejemplo...... si alguien me pudiese decir como tomar el valor del radiobottom que seleccione.... se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato.. Problema en RadioBottom

Publicado por luis godoy (107 intervenciones) el 29/12/2003 14:47:49
hola mira para manejar un radio debes saber como funciona tanto en html como en asp
nota:existen varias formas de manejarlas
esta, solo seria una de las formas

1. si tienes varios radio en tu formulario html debes a todos nombrarlos con el mismo nombre
2. debes asignarle un value a cada uno de ellos
3. cuando envies el formulario en un submit el valor que enviara en form sera solo el seleccionado
4. forma de leer en el asp despues del submit
Response.Form("optionbutton")

5.saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato.. Problema en RadioBottom

Publicado por Carlos Alberto (6 intervenciones) el 30/12/2003 06:36:15
Muchas Gracias compañero me sirvio su tip.... Se lo agradezco de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar