ASP - Lentitud al leer bases de datos de 28000 registros

 
Vista:

Lentitud al leer bases de datos de 28000 registros

Publicado por David (1 intervención) el 02/11/2004 23:06:35
hola amigos, tengo una base de datos en Mysql con mas de 28000 registros es muy grande pesa como 100 MB , bueno el problema q la quiero leer desde asp y este demora una eternidad Como lo puedo hacer mas rapido ??
* Tengo intalado Mysql en un WinNt 4.0 con 256 MB de Memo y es un P3
* La base de datos en las columnas q hago la consulta ya tiene creado indices .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por paco fominaya (14 intervenciones) el 02/11/2004 23:14:32
De MySql no entiendo mucho, pero en SQL Server, que me supongo que sera parecido, se hace con procedimientos almacenados, es decir, consultas hechas directamente por el servidor sql, con lo cual, dicha consulta es notablemente más rápida.
los procedimientos almacenados, se diseñan y almacenan en el mismo servidor sql y son llamados desde los asp como si fueran una tabla normal.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por david (1 intervención) el 02/11/2004 23:36:47
pues amigo gracias por constestar , pero no puedo usar sql server, lo tengo q hacer con mysql, a parte alguien q me diga como se usan correctamente los indices en mysql osea un ejemplo ?? de pronto sea que estoy utilizando mal los indices ...
Nota: tengo instalado un Administrador de Mysql bajo Windows y en el las consultas son bastantes rapidas a diferencia q cuado las ejecuto en mi browser ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por paco fominaya (14 intervenciones) el 03/11/2004 00:38:28
claro, es lo que te digo, en MySql supongo que tb se pueden hacer procedimientos almacenados. otra posible mejora sería relacionar las tablas con indexados desde el mismo administrador, ayuda a que las consultas sean más rápidas.

siento no poder ayudarte más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 03/11/2004 15:09:37
Por la grande de las pu.t.... más grandes, eso es una necedad, por favor, Paco, ¿eso es una respuesta de un informático? Antes de responder huevo.nadas mejor estudia del tema.

David, para ti, sería bueno que revices todos los campos del query, pero en especial todos los que están del lado del "where", ya que estos son los que se utilizan para la búsqueda, o sea, son los que deben manejarse por índices.

El uso de índices no es difícil, es solo saber que si vas a tener que hacer búsquedas de fechas y éstas están un poco desordenadas, tal como puede ser, buscar personas que nacieron entre el 01/01/2000 al 01/03/2000, en una tabla donde este campo no está ordenado. Para esto debes de crear un índice, ya que cualquiera que sea el motor o bien archivo ISAM, realizará menos lecturas que si no tuviese índice.

Ahora, en vista que ya tienes un administrador gráfico, pues mejor, pero te aconsejo que uses el SQLYog, es muy facil de utilizar, y el asistente para índices es muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por Miguel Fominaya (1 intervención) el 04/11/2004 02:54:15
Hola amigos.
Creo que el "Ayudante" mas que informatico parece adivino. En primer lugar para saber una solucion concreta hay que saber cual es el problema concreto. 28.000 registros, en un principio, no debiera ser problema de velocidad para MySql a no ser que tengamos fotos y datos binarios en alguno o varios de los campos de la tabla. Deberias poner que tabla es la que va lenta, que campos tiene y como haces la consulta, de esa forma, podriamos responderte mas preciso. Por cierto, lo de los indices, esta muy bien para ganar velocidad en las búsquedas, pero vamos , en 28000 ni se nota la mejora. Bueno, no me enrollo por que te podria dar mas soluciones sobre como intuyo que es tu tabla. Por favor, danos mas datos de como es esa tabla tan lenta. Chao. Pos data. "Ayudante", no seas tan prepotente,y aprende de los demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 04/11/2004 06:09:43
Soy prepotente, ya aprendí y muy poco de los demás, en realidad, es una enseñanza del primer trabajo que tuve hace años, cuando a un compañero (al que he dete.stado desde entonces) le pregunté cómo podría hacer algo, así como ustedes que preguntan y esperan una respuesta, sin embargo, el des.gracia.do me repondió: "Investigue".

Hoy por hoy, he desarrollado todo tipo de soluciones, entre bancarias, administrativas, web, webservices entre otras cosas tanto pequeñas como grandes, me considero alguien que desarrolla por la emoción aún después de tanto tiempo, he aprendido muchas cosas y sé que hay otras que mejor ni aprenderlas porque no son útiles.

Cuando empecé a investigar, lo hice donde estudiaba, y con el tiempo aprendí que hay cosas que uno mismo debe resolverlas, ya que no habrá un "angelito de la guarda" que vendrá a ayudarte, de modo que hay soluciones y por lo general las más simples y burdas que son las mejores.

Por eso, más que adivino soy "científico de la computación".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por Miguel fominaya (1 intervención) el 10/11/2004 00:24:58
Seras un programador genial y bestial, quizas de los mejores del mundo (cosa que dudo) pero lo que no eres, es un compañero que ayuda a los demás, es decir, llamarte ayudante en tu caso es una ofensa. ¿Seras tan bueno como falso antipatico y desagrable?, si eres tan bueno, te deberia contratar Microsoft para ver si mejora sus productos. De todas formas, no nos interesa para nada tu vida como informatico, y además, yo diria que en vez de \\\"cientifico de la computación\\\" diria que eres un \\\"tira lineas de tres al cuarto\\\" y que si pierdes el tiempo en contestarme, es por no tienes trabajo, de esos de 2000 dolares a la semana. Ale, a llevar cuidaito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por luis godoy (107 intervenciones) el 04/11/2004 16:05:53
oye ayundate esto si que no te lo creo !!!
"" me considero alguien que desarrolla por la emoción ""

pues en otro foro pusiste que cobrabay 2000 dorales a la semana
¿esa es la emocion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud al leer bases de datos de 28000 regist

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 05/11/2004 16:13:48
La emosión no es sinonimo de "desarrollo gratis" o también llamado "open source".

Emosión es ver cuando hago algo y es remunerado, o es que no te gusta el dinero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar