ASP - hacerca del global.asa

 
Vista:

hacerca del global.asa

Publicado por betinis (5 intervenciones) el 11/06/2005 01:54:53
Empiezo con asp pero no entiendo muy bien el global.asa, es decir ya entendi para que sirve, como funciona y cual es su finalida pero lo intrento usar y no funciona por lo cual quiero saber:
* ¿debo guardarlo con el nombre "global.asa"?o con otro nombre y formato
* ¿donde lo guardo? en todas la paginas dicen que en el directorio raiz de la aplicacion (perdon me hago pelotas), ya tengo instalado el IIS de windows xp, he creado una carpeta dentro del wwroot llamada asp y ahi estoy guardando mis ejemplos, al intentar usar el global.asa lo tengo que guardar en el directorio wwwroot o dentro de wwwroot \ asp\?
* He leido que se puede tener un global.asa para cada aplicacion, es decir si tengo varios sitios puedo asignar un global.asa para cada sitio, entonces debo crear una carpeta para cada sitio y si es asi entonces el global debe estar por ejemplo un gloabl.asa en:
C:\Inetpub\wwwroot\asp
C:\Inetpub\wwwroot\mistio
C:\Inetpub\wwwroot\compramundo
C:\Inetpub\wwwroot\demos

o todos deben estar en wwwroot pero con diferente nombre

gracias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacerca del global.asa

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 11/06/2005 03:59:56
El archivo global.asa es de nombre constante y no debe ser modificado, también es efectivo lo que dices, es un archivo que debe estar en cada aplicación.

http://server/asp
http://server/otroasp

En cada caso hay variables de aplicación y de sesión que son únicas por cada uno de ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacerca del global.asa

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 11/06/2005 19:06:29
bien tirada la pelota muchacho, aunque tambien puede meterlo como include donde lo necesite... o editarlo y tomar de ahi las variables, al fin su nombre lo dice, GLOBAL... no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacerca del global.asa

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 12/06/2005 02:53:38
Eurísticamente, no es correcto lo que dices, los global.asa con archivos que definen variables ya sea de aplicación o sesión, además pueden ser inicializadores de las variables mismas, o bien, de procesos que deben correrse cuando un usuario crear una sesión en el sitio web que esté accediendo.

El global.asa es como un dios, no puedes tocarlos o llamarlo desde ejecuciones de ninguna forma, para eso existen técnicas más recomendables.

Ahora bien, dime cuánto tiempo tienes de desarrollar en ASP, de acuerdo con la respuesta del tiempo invertido en aprender esto puedo tomar tu respuesta como válida o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar