ASP - mensajería interna

 
Vista:

mensajería interna

Publicado por tintin (40 intervenciones) el 11/06/2005 15:58:19
hola, es la primera vez que pregunto algo, simepre me he dedicado a contestar, pero bueno, a ver si sabe alguien esto:

tengo una pagina que estoy haciendo para llevar un comision de gente, y tengo varias dudas:

1ª:
a la hora de conectarse con su login y contraseña y le valido, osea ke sus datos son correctos, tengo una campo en la tabla de "conectado". si a metido bien sus datos lo pongo a uno, y asi se ke esta online, ke esta konektado. Eske luego tengo un apartado de las personas que estan online, pero no me lo ace bien, porke kuando se deskonektan no konsigo ponerselo a 0. pongo un boton logout ke no me va bien, pero aun asi no encuentro ningun script para detectar kuando cierra la ventana del explorador kon la "x", por lo tanto el apartado de online ya no me funciona bien.

2º:
kiero hacer una mensajeria interna, es decir, ke se puedan mandar mensajes privados a cada uno. No se como crear una tabla ke contenga: el nombre y el id del que envia el mensaje, el nombre y el id del destinatario y, el mensaje, la fecha de envio y la fecha de lectura. No se me ocurre komo programar esto.

3ª:
El la mayoria de los apartados; mostrar tareas realizadas, no realizadas, datos de las personas que estan registrardas, etc. uson do while cargando los datos ke kiero mostrar y un boton por registro. No se komo saber en ké boton a pinchado para saber ké registro mostrarle. Digamos ke es un "leer mas":
id tarea asunto

12 Hablar kon Jose --Leer más--
13 Recolectar firmas -- Leer más--

Si pinchase en un leer mas, le mostraria otra pagina con lo datos personalizados de cada registro.

Se lo agradeceria mucho a la persona que me echase un cable.

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensajería interna

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 11/06/2005 18:06:54
Yo tambien me dedico a ASP, y se me ocure lo siguiente para tus broncas

1ª:te propongo que por tomes el ASP Session ID y que pongas un refresh en un formulario con 2 o 3 campos ocultos, en los cuales, pongas un hidden y ahi recibas un parametro para saber si la ventana sigue viva, en uno de esos hiddens, pones el ASPsession ID y en otro un boolean (1,0:0=false|1=true) entonces, le mandas un incentivo, como parametro esto es un parametro que se cargue y cada x segundos replique si la ventana sigue viva o no, no tengo ejemplos para ponerlos aqui a la mano, pero pues yo ya tengo mi canal de chat, creo que aun tengo el source por ahi si quieres te lo envio

2º: volvemos a lo mismo, busca en el encabezado de la html, una variable de la ventana, que este valor ASP SESSION ID = " XXXX ", creo que es de 16 caracteres, entonces, si alguien levanta una ventana para mensajeria privada, entonces, abres una ventana en un pop up y recoges como parametro esta variable. despues checas con una funcion java, el index de la persona a la que se le dio doble click y entonces a esa persona la buscas y la relacionas con su asp session id y le haces un popup con el parametro de la otra persona, muestras su usuario y listo, el envio de mensajes es solo entre las ventanas temporales con los session ids que hayas recogido como parametros

3ª. Busca en la red los metodos java, de recoleccion de eventos, no recuerdo bien como hacerlo pero es window.key.Event, o algo asi, entonces con eso, lo cargas en un arreglo y despues lo lees o lo escribes en un campo o en un objeto, asi cuando lo leas solo recorres el for y das con el la posicion del arreglo que estas buscando, ahora al apartado debes ponerle el indice que lleva en el arreglo, para que te quedes con el y puedas leerlo sin broncas.

Espero te sea de ayuda lo que te escribo, postea de nuevo un mensaje y vemos como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajería interna

Publicado por tintin (40 intervenciones) el 12/06/2005 13:20:38
Gracias por molestarte en contestar, aunque tengo unas dudas.


veo que tengo que jugar con el evento refresh, pero no se como va eso muy bien, si puedes explikarmelo mejor o madarme un codigo de este apartado te lo agradeceria


La mensajeria interna solo juegas kon las variables de session y manejarlas entre popus, lo ke pasa eske esto solo valdria para mandar mensajes instantaneos de las personas ke estan online. Yo kiero mandarlas a pesar ke no esten konektados y ke se guarden los mensajes en una tabla, para ke la proxima vez ke se konekten les aparezkan.


tampoko lo e entendido

jaja, lo siento, no e entendido muy bien kizas sea porke veo ke eres de sudamerica y la manera de ablar sea diferente, pero veo ke entiendes. etxale un vistazo a l oke te e puesto, y mira a ver si me puedes especificar un poko mas pliss.

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar