ASP - Solo puedo ejecutar SELECT

 
Vista:

Solo puedo ejecutar SELECT

Publicado por Israel Calvete (1 intervención) el 13/05/2001 13:07:20
Estoy intrntando insertar datos en una base de datoa access y no puedo. el driver ODBC me dice que debo usar un consulta actualizable. el mensaje literal es:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

No quiero usar AddNew, sino sentencias SQL, el codigo que uso es:

set Ob_Conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
set Ob_RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")

Ob_Conn.Open "noticias"

Sql = "INSERT INTO noticias ( titulo, subTitulo, autor, fechaEdicion, signatura ) VALUES ( 'El torturador y los tartufos', '', 'Mario Vargas LLosa', '13/05/2001', '333' ) "

Ob_RS.Open Sql, Ob_Conn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

Gracias u un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo puedo ejecutar SELECT

Publicado por javier (220 intervenciones) el 13/05/2001 16:26:39
Para insertar un registro con un insert no hace falta que crees un recordset, puedes hacer lo mismo solo con el objeto conection.
Despues de hacer el Ob_Conn.Open "noticias", haz un Ob_Conn.execute de la cadena sql, y se guardaran los datos. Y de esta forma te ahoras el crear un recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo puedo ejecutar SELECT

Publicado por Guy (203 intervenciones) el 14/05/2001 13:36:41
SI tenes tu sitio funcionando en NT (como supongo, por el error), el error es por un problema de permisos del NT. Todo el codigo esta OK.
Cuando creas un sitio en NT se crea una cuenta (con ciertos permisos) para los usuarios que ingresan anonimamente al sitio. Esta cuenta por defecto no permite la escritura. Una forma facil (pero peligrosa) de solucionar esto es: ir al directorio donde esta tu base de datos y adherir al usuario anonimo del sitio, dandole permiso para escritura.
Una formamas segura de permitir inserciones es via NT, y otra es via la Base de Datos, pero es mas complejo. Cualquier cosa despues te digo.

Saludos...
Guy.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar