ASP - validacion de texto

 
Vista:

validacion de texto

Publicado por Desiree (1 intervención) el 10/10/2005 10:04:33
Hola!
Tengo un problemita batante importante.
Tengo un cuadro de texto, en el cual el usuario introduce un dato.
Este dato lo tengo que validar con los existentes en la base de datos, y no se como hacerlo, porque con javascript no se como hacer la conexion a la base de datos, y la comprobacion de que el dato introducido por el usuario se encuentra en la base, y si no es así, que saque un mensaje de error.
Lo necesito con bastante urgencia, ya que lelvo varios dias probando de todo y no consigo que funcione.
Tambien, necesitaria que esa funcion estaria en un modulo en vez de en cada pagina de utilizacion, pero no se si se puede hacer.
Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:validacion de texto

Publicado por iñaki (112 intervenciones) el 10/10/2005 20:45:24
Hola Desiree, la validacion a la que te refieres, supongo que es una busqueda en la base datos, si existe un registro con ese dato, pues bien salvo que quieras otra cosa, el problema estaria resuelto con "Find"
Si tienes creado una conexion Ado, un objeto Recordset (Ejem. Rstable), y quieres comprobar que existe un nombre llamado "Juan".
Strnombre = "Juan"
Rstable.Find " nombre like ' " & strnombre & " ' "
if Rstable.eof then ' **** si no existe .......

Otro método puede ser la consulta SQL
Strconsulta = " select * from datos where nombre like ' " & strnombre & " ' "
Rstable.Open strconsulta, conexion
if rstable.eof then .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar