ASP - Vista de impresion

 
Vista:

Vista de impresion

Publicado por edulaencina (2 intervenciones) el 22/10/2005 21:46:47
Hola a todos.

Le planteo mis preguntas.
Tengo una pagina web de una compra-venta de camiones (www.multitrucks.com), y acabo de poner los vehiculos mediante una base de datos con ASP. Me gustaria que me explicaran, o darian alguna pista de como hacer una "vista de impresion" en PDF cargando los datos de la tabla.

No se ni como empezar, he buscado en muchos foros pero no saco nada en claro..

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vista de impresion

Publicado por monky (86 intervenciones) el 24/10/2005 01:57:24
Para empezar debes buscar en la web algun componente free para que no tengas que pagarlo, que sirva para generar documentos .pdf desde ASP.

Aca te mando un link de uno pero no se si es free o tienes que comprarlo

http://www.websupergoo.com/abcpdf-1.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vista de impresion

Publicado por Alberto (1 intervención) el 24/10/2005 18:27:39
Oye, si lo unico que quieres es imprimir es la parte de la pagina que te interesa, (digamos, el resultado de una consulta, la explicaciòn sobre algun camion, etc) lo unico que tienes que utilizar es un script de JAvaScript y una pagina, que reciba las variables todo en formato HTML, te lo voy a explicar:

-De tu página que contiene navegacion, y otras cosas que no necesitas, tienes que poner un span que englobe a lo que quieres imprimir, de la pagina cargada con elementos graficos (descripcion.asp, por ejemplo).
<span id="contenedor">
<!--La(s) tabla(s) o div(s) que contiene solo los elementos que te interesa imprimir, -->
</span>

Asi, los elementos que quieras imprimir estarán en el "span" contenedor.
Al final de tu ASP, tienes que agregar una forma que se parezca a esto:

<form name="forma_general" id="forma_general" action="vista_impresion.asp" method="post">
<input type="hidden" name="elCodigo" id="elCodigo" value="" />
<center><input type="submit" value=" Vista de Impresión " /></center>
<script language="JavaScript">
var sTexto = document.getElementById("contenedor").innerHTML;
document.forma_general.elCodigo.value=sTexto;
</script>
</form>

Ahora, vas a necesitar crear el archivo vista_impresion.asp (o como queras llamarlo), como sigue:

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="JavaScript">function imprimir(){window.print()}</script>
</head>

<body>
<%if request.QueryString("elCodigo") = "" Then
codigo=request.Form("elCodigo")
else
codigo=request.Querystring("elCodigo")
end if
%>
<table width="550" border="1" align="left" cellpadding="2" cellspacing="0" bordercolor="#FF9966" rules="all">
<tr>
<td><div align="right"><a accesskey="I" onClick="imprimir()">Imprimir </a>
<%response.Write(codigo)%>
</div>
<div align="center">
<input type="button" name="Atras" onClick="history.back()" value="Atras">
</div></td>
</tr>
</table>
</body>
</html>

Este Script sólo funciona en Explorer, Mozzila, Opera actualizados.
Asi, que esta es una opciòn barata y sencilla de quitar lo que no necesitas imprimir (animaciones, etc) y muy pràctica, además puedes enviar cualquier cosa a imprimir y no necesitas realizar otra vez las consultas y conexiones.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar