ASP - correo saliente SMTP

 
Vista:

correo saliente SMTP

Publicado por david (13 intervenciones) el 11/07/2001 14:45:43
Hola Güenas a todos. Estoy haciendo una pagina en asp para mandar email desde la intranet, pero claro para eso supongo que tener un servidor de correo, para que estos puedan salir se necesita una direccion SMTP, no??, no hay otra forma de hacerlo??

Si alguien ha hecho esto alguna vez, le agradeceria que me indicara a grandes rasgos mas o menos lo del SMTP como puedo hacer ya que en la intranet no tenemos este servicio instalado. vamos, que no se como va.
Lo dicho, muchas gracias por adelantado.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:correo saliente SMTP

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 11/07/2001 16:41:10
Holas:
Para poder enviar correos desde una página web, tienes que tener Win2K o WinNT, si quieres utilizar el "emisor" de correo que traen (CDONTS), si utilizar el Win98, tendrás que buscar algún otro, creo que un par de páginas para atrás alguien habló de uno.
Bueno, si tienes WinNT o Win2K, solo tienes que instalar o habilitar el servicio de SMTP, desde la consola de Gestión del IIS tienes la posibilidad de hacerlo. El IIS te permite ser el SMTP por defecto, lo que pasa es que le puedes "engañar" diciendolo que es el servidor de "terra.es" o cualquier otro y ya te deja enviar mesajes fuera de la intranet sin necesidad de tener un servidor de correo.
Después sigo con la configuración del IIS...
AAdios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SMTP para Win2K

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 11/07/2001 21:56:23
Holas, ya estoy de vuelta:
Bueno, lo que pongo aqui lo he sacado a base de pruebas y funciona, porque tengo programada una Agenda electrónica que envía correos electrónicos todos los meses, 15 días, día anterior y el mismo día.

Bueno, Configuración del SMTP del IIS para Win2K
· Inicio/Panel de control/Herramientas Administrativas/ Administrador de Servicios de Internet.

· Seleccionar el "Dominio Virtual SMTP predeterminado", vamos que selecciones el servicio de SMTP.
·Botón derecho/propiedades.
-General: Cambiar el nombre de "Dominio Virtual SMTP predeterminado" y poner el nombre de un servidor de internet que tenga servicio de correo electrónico, yo tengo puesto "terra.es", es decir, lo que va detras de la "@".
-Mensajes:
Enviar informe de no entrega a: Poner una dirección válida a donde quereis que os avise en caso de que algún mensaje no se pueda enviar.
-Entrega:
--Avanzadas:
---Nombre del dominio Completo: Lo mismo de antes: terra.es
---Host inteligente: Lo de antes: terra.es
·Aceptar, Aceptar

Ya está ahora todos los correos son redirigidos fuera de la Intranet, no tengo ni idea de a donde van, pero el caso es que llegan a su destino.
¿Alguna sugerencia?
Espero que os sirva...
AAdios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar