ASP - COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

 
Vista:

COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 18/07/2001 04:31:25
Tengo una web en Internet alojada en un servidor IIS que ataca a otra máquina con SQL Server7. El servidor web se cuelga con frecuencia.

He montado en mi intranet algo parecido para usarlo como banco de pruebas. El servidor SQL (que ya estaba funcionando para otras cosas y que no da problemas) y una máquina "vacía" con IIS solamente.

También se me cuelga al ejecutar páginas ASP. Bueno, en realidad no se cuelgan del todo sino que arrancan algún proceso que consume el 99% de la CPU.

La pregunta es:
¿Hasta que punto puede una página ASP dejar tirada a una máquina?
¿Cuáles son los puntos más conflictivos o sensibles? ... acceso a bases de datos, etc... ¿cómo puedo seguirle la pista a lo que está pasando? ¿hay forma de depurar estos problemas?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

Publicado por fran (16 intervenciones) el 18/07/2001 06:09:02
Es muy facil colgar una maquina si por ejemplo creas un bucle infinito:
Un ejemplo: abrimos un recordset (rst) y ahora vamos a crear un bucle pqrq recorrerlo.
While not rst.eof
response.write rst!campo
wend
se nos olvido poner detras del response rst.movenext, por lo tanto el recordset nunca llega a eof y se esta ejecutando infinitamente hasta que se come los recursos de la maquina.
Este suele ser el motivo mas normal de colgar una maquina.
saludos
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 19/07/2001 03:31:20
Bueno, entonces ahora viene la pregunta del millón...
Si es tan "fácil" colgar una máquina ¿Cómo hacen los proveedores de alojamiento para dar espacios ASP a sus clientes? ¿Tendrán algún tipo de protección no? ¿Hay alguna web que chequee el código ASP, tal y como hacen otras con el html?

saludos
Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

Publicado por fran (16 intervenciones) el 19/07/2001 11:00:03
Supongo que tendran una manera de saber que procedimiento o proceso esta consumiendo los recursos ( lo tipico de control+alt+suprimir) y te sale lo que no responde. Ten en cuenta que esto puede pasar en algo que esta encriptado, como una dll y por tanto no podrian leer ese codigo, pero podrian saber que la dll se ha quedado "colgada" al ejecutarse.
Lo normal sería que tu servidor te mandase un mensaje diciendo que esta te ha colgado el servidor. Aunque quizas no se cuelge todo el servidor, sino solo tu sitio web, ya que al configurar un sitio, ellos configuran los recursos que puede consumir ese sitio (tasa de transferencia, espacio en disco, etc).
saludos
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COLGAR UN SERVIDOR CON ASP

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 23/07/2001 19:14:41
Los Servidores NT, tienen la opción de reventar los bucles infinitos, si detectan que una aplicación consume demasiados recursos en poco tiempo y que su ejectución no termina, ralentizan el bucle hasta que lo consiguen para y claro está bloquean la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar