ASP - FECHAS EN ASP

 
Vista:

FECHAS EN ASP

Publicado por Samia (1 intervención) el 23/07/2001 22:07:51
Hola , es la primera vez que entro aqui pues me recomendaron este foro,bueno yo tengo pocos conocimientos de asp estoy aprendiendo mas, y pues ahorita estoy buscando como puedo capturar las fechas,me imagino que ha de ser muy sencillo con date o algo asi, ojala me puedan dar una orientada,pues tambien tengo que restar y sumar algunas fechas,les agradecere mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHAS EN ASP

Publicado por fran (16 intervenciones) el 24/07/2001 01:24:01
efectivamente, Date te dará la fecha de hoy en servidor, Now la del monento actual (con la hora), en cuanto a sumas y restas de fechas, ahora no estoy muy seguro si ASP lo soporta, pero en Visual Basic existe una funcion llamada datediff que te devuelve la diferencia entre dos fechas. por ejemplo
diferencia=datediff("d",fecha1,fecha2) nos daria la diferencia en dias entre dos fechas).
Saludos
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHAS EN ASP

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 24/07/2001 01:46:55
Aqui tienes algunos ejemplos de como sumar restar días, meses, años, o segundos:
<%
dim fecha
fecha=Now()
%>
<HTML>
24 segundos más: <%=dateadd("s", 24, fecha)%><br>
24 minutos más: <%=dateadd("n", 24, fecha)%><br>
24 horas más: <%=dateadd("h", 24, fecha)%><br>
24 días de la semana más: <%=dateadd("w", 24, fecha)%><br>
24 semanas más: <%=dateadd("ww", 24, fecha)%><br>
24 días del año más: <%=dateadd("y", 24, fecha)%><br>
24 meses más: <%=dateadd("m", 24, fecha)%><br>
24 cuartos más: <%=dateadd("q", 24, fecha)%><br>
24 años más: <%=dateadd("yyyy", 24, fecha)%><br>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar