ASP - ¿Por dónde empiezo?

 
Vista:

¿Por dónde empiezo?

Publicado por Jon (1 intervención) el 26/07/2001 14:36:46
Hola, muy buenas:

Soy programador en VB6 y quiero meterme a hacer una Web que utiliza una base de datos. Me he informado por ahí y parece ser que ASP es el lenguaje que más puede adaptarse a lo que necesito con los conocimientos que ya tengo.

Si eso es así tengo unas preguntas. La primera es ¿qué software necesito para empezar? La segunda ¿Puedo usar W98?

Creo que con eso está bien por el momento. Muchas gracias.

Jon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Por dónde empiezo?

Publicado por Guy (203 intervenciones) el 26/07/2001 19:24:12
Podes usar Windows con el personal WEB o mejor si usas Windows NT 4.0 con el Option Pack 1 y el IIS. Para desarrollar paginas ASP, lo que uso es Microsoft Visual Interdev.
Si sos programador de Visual Basic se te va a ser muy facil programar con Visual Basic Script.

Saludos...
Guy.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por dónde empiezo?

Publicado por jesus rosales (3 intervenciones) el 26/07/2001 19:52:43
bueno como ya saves como trabaja vb6 te sera mas fasil y lo unico que necesitas es tener personal web server que en siglas es pws bueno esto lo trae el cd de instalacion de win98 pero el original busca la carpeta pws y lo instalas. luego para poder accesar a tu servidor pones en un tu navegador localhost y el te abrira un la pagina de pws.
algo muy importante es donde guardaras tus paginas echas y esto es en una carpeta que se crea cuando instalas pws y es c:\inetput\wwwroot
dentro de esta carpeta podras guardar tus paginas.
para mayor orden en tu servidor crea una carpeta llamada asp dentro de wwwroot y ahi guarda tus paginas.
luego para accesar a tus paginas dentro de asp solamente digita esto en tu navegador
localhost/asp/nombre_pagina.asp
y listo tomando en cuanta que nombre_pagina.asp es el nombre de la pagina que tu creastes.
bueno paro lo que es crear las paginas te dare una direccion muy buena http://www.asptutor.com en este sitio yo aprendi hacer las conecciones a la bases de datos es muy buena.
si tienes alguna duda o nesecitas ayuda escribene al siguiente correo
[email protected] y si tienes msn agregame a tu lista y hablaremos.
metele muchas ganas que el desarrollo de paginas en asp es un metodo muy interesante a demas de divertido. buena suerte
F. Jesus Rosales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar