ASP - Realizar consultas a bd

 
Vista:

Realizar consultas a bd

Publicado por pepin100 (43 intervenciones) el 21/08/2001 00:36:53
Hola:

¿Alguno tiene idea de como utilizar las bondades del ASP para hacer lo que explico abajo?

Necesito proveer una interfaz para que el usuario realize busquedas en una bd de access, (mediante asp), y pueda realizar busquedas por varios campos de la bd. Esos campos son catalogos, por lo que necesito desplegar la info de c/catalogo (todos los valores de ese catalogo), y el usuario puede o no hacer la busqueda por uno o varios de los campos, y de cada campo seleccionar ninguno o varios valores (se sobreentiende que si no selecciona algun valor de un campo, ese no entra en el criterio de busqueda). ¿pongo varios combobox, y si es asi, como hago para hacer la busqueda, ya que pueden o no entrar diversos campos y de estos uno o varios valores en la busqueda?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar consultas a bd

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 21/08/2001 13:16:13
se me ocurre pasar todos los valores a un asp, recogerlos, y componer toda una sentencia sql que acceda a la base de datos, lo de siempre no?? a lo mejor no te entiendo bien.

para poner varios valores de busqueda puedes usar un caracter especial que despues separaras en el ASP, como + o espacio......
luego puedes recogerlos haciendo un bucle del tipo:

si hay busqueda
mientras cadena
coger busqueda n
añadir a la sentencia sql, con un like %% por ejemplo
eliminar caracter separacion (ej +)
loop
end if

espero que te ayude!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas a bd

Publicado por pepin100 (43 intervenciones) el 21/08/2001 18:06:50
Si, es correcto lo que mencionas, sin embargo, como componer la sentencia si pueden o no entrar campos en la busqueda. ej. tengo 5 campos, y cada uno tiene un catalogo(diferentes todos, desde luego), pero el usuario quiere solo buscar en el campo 2 el valor que empieze por "algunacosa". sin embargo, tengo que dar la opcion de que si quiere buscar por los 5 campos , es ahi donde tengo la duda

atte
pepin100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas a bd

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 22/08/2001 11:21:51
no te sirve comprobar si los campos son vacios o no para saber en que catalogos buscar??

cuando hablas de campos, son de la BD??? porque los campos no tienen catalogos....
por eso, es que no termino de entenderlo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas a bd

Publicado por pepin100 (43 intervenciones) el 22/08/2001 15:30:55
Ok, ok, mira, tengo varios combobox en mi pagina, cada objeto de estos tiene ligada una tabla de una bd. a esas tablas les llamo catalogos porque sus valores estan muy bien definidos, y el usuario no puede meter valores nuevos, solo los que ya esten en la tabla de la bd. el problema es construir la consulta sql, ya que segun yo, hay problemas si el usuario, p.e. quiere realizar una consulta en la que entren varios valores de un solo campo de una tabla, y otro quiere consultar una valor de cada campo de diferentes tablas. ¿como se construye una sentencia sql "dinamica", en hora de ejecucion?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar