ASP - Servidor WEB/Telnet

 
Vista:

Servidor WEB/Telnet

Publicado por Dante Salazar (134 intervenciones) el 21/08/2001 14:16:33
Tengo una aplicación de control, en la que los clientes se conectan al
Servidor via Telnet y le pasan a este los comandos a ejecutar y el nombre del equipo a intervenir y este (el servidor) se comunica con el equipo y le envía el comando, también via Telnet. Al cabo de 1 o 2 segundos el equipo comienza a enviar el texto que define los resultados de la operación (unas 3 a 5 líneas de texto con cosas como COMMAND XYZ EXECUTED, STATUS OF DEVICE=ABC, ETC). El Servidor reenvía al cliente original estas respuestas en tiempo real. Como está de moda utilizar aplicaciones WEB, mi cliente quiere que la parte cliente sea WEB. La preguntas son:
1 ¿puedo tener un servidor WEB que reciba pedidos WEB y genere sesiones telnet y recoja texto via telnet y lo reenvíe al cliente WEB?
2 O ¿debo escribir en una tabla los pedidos y que un proceso telnet separado lea los pendientes y los ejecute y escriba en otra tabla las respuestas y luego el servidor WEB lea las respuestas y las reenvie?
3 Si fuera este último método el usado, ¿es posible que e servidor web envíe datos al cliente sin que este haga un submit?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor WEB/Telnet

Publicado por fer (270 intervenciones) el 21/08/2001 17:32:55
joder dante vaya lio.

bueno yo siempre he pensado que si el cliente quiere web hay que darle web.jejej, luego desde asp podrias emplear el winsock y abrir la comunicacion con el resto de maquinas. una vez procesadas las respuestas enviarlas mediante el servidor web. Puede ser laborioso pero no imposible.

para olventar que el cliente reciba datos sin hacer submit, puedes meter un java script en el cliente que fuerce el refresco cad cierto tiempo.

buena suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor WEB/Telnet

Publicado por Dante Salazar (134 intervenciones) el 21/08/2001 19:57:55
Muchas gracias fer

Para aclarar el panorama, por si otros más intervienen en la pregunta, las cosas están asi:
1 El cliente envía un pedido al servidor web
2 El servidor extrae del pedido la máquina hacia donde este va dirigido y localiza en la base de datos la dirección ip de esta.
3 El servidor abre una sesión telnet con la máquina y una vez que la sesión está activa (con login y todo), le envía el comando que estaba incluído en el pedido del cliente
4 El servidor (mediante el evento dataarrival del winsock) va recogiendo las respuestas que envía la máquina y las trata de enviar al cliente mediante un método que aún no hemos definido
pregunta adicional: donde consigo el winsock para ASP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor WEB/Telnet

Publicado por fer (270 intervenciones) el 22/08/2001 17:12:09
algo asi imaginaba.

no he probado nunca el manejo del winsock desde asp.(intentare hacerlo en cuanto pueda), de todas formas el winsock desde ASP podria dar problemas de sicronia ( es un sistema script y no se presenta con eventos) . Yo lo he hecho mediante un ActiveX que al finalizar la comunicacion con las maquinas toma el control de ASP

utiliza el scripting context, mediante este objeto tienes acceso a todo el contexto asp y sus 5 objetos (Server,request,respose,session y application)

saludos Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar