ASP - insertar valor de Radiobutton en base de datos

 
Vista:

insertar valor de Radiobutton en base de datos

Publicado por Johanna (1 intervención) el 14/09/2001 20:19:28
Hola.
Tengo un formulario como los de las páginas de empleo para rellenar y luego envio los datos a una base de datos en acces con asp, lo que quiero saber es como recojo el valor de un radiobutton, es decir tengo dos botones que son si y no, uno de ellos debe ser true y el otro false, yo lo he hecho asi, pero no me funciona, no sé a lo mejor no sea correcto:
rs.Fields("si") = Request.Form("name")
rs.Fields("no") = Request.Form("name")

Espero no haberme enredado mucho, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:insertar valor de Radiobutton en base de datos

Publicado por Iñaki (112 intervenciones) el 18/09/2001 10:58:38
Hola Johanna, en primer lugar has de tener los radiobutton con un solo nombre, despues el valor que quieras que te devuelva lo pones en value

Ejemplo:

<INPUT type="radio" id=radio1 name=radio1 value="Tren" checked>Tren
<INPUT type="radio" id=radio1 name=radio1 value="Avion">Avion

En este caso la opcion predeterminada es "Tren", y al enviar los datos y recogerlos con un Request.form("radio1"), te devolverá "tren" o "avion".

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar valor de Radiobutton en base de datos

Publicado por Antrax (7 intervenciones) el 18/09/2001 17:55:50
Y si en el mismo form tras pulsar un botón quiero saber cual de los dos radiobutton me han pulsado ¿ Cómo lo hago ? He intentado con .value, etc y no logro averiguar el valor elegido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar valor de Radiobutton en base de datos

Publicado por Isnel Velazquez Cortes (15 intervenciones) el 10/12/2001 13:27:30
if (request("daysi")=1) then
RS("diafull")=true
else
RS("diafull")=false
end if
el radiobutton se llama daysi ,ara el caso de Si tendra valor 1,n caso de no tendra valor 2 y el campo de la base de datos es diafull , osea ,es si sera dia completo o no.Recuerda dos o mas radiobuttons que quieras tener relacionados deben de tener igual nombre y distinto valor y de la forma dada arriba sabras el valor en cada caso. chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar