Access - Cajon

 
Vista:

Cajon

Publicado por Juan Carlos (13 intervenciones) el 04/11/2001 19:58:56
Buenas a todos.
Tengo un cajón, cuyos códigos de apertura se controlan con QBASIC de la siguiente forma:

OPEN "COM1:300,N,8,1"
FOR RANDOM AS#1
PRINT #1, "0000000000"

Mi pregunta es. Sin tener ni idea de programación en Visual, como consigo abrir el cajón desde ACCESS. Si de paso alguien me puede decir como implantar una detección de cajón abierto, sería lo máximo. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cajon

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 01:50:58
Para abrir el cajón desde Access, puedes utilizar la función Shell para ejecutar un script de QBASIC que abra el puerto COM y envíe el comando de apertura al cajón. Por ejemplo:

1
Shell "qbasic.exe c:\ruta\archivo.bas", vbNormalFocus

En cuanto a la detección de cajón abierto, tendrías que verificar si el puerto COM está enviando una señal cuando el cajón está abierto. Para hacerlo, puedes utilizar una librería como MSCOMM en Visual Basic para leer los datos del puerto COM y detectar si hay un cambio en la señal. Luego, podrías integrar esta funcionalidad en tu aplicación de Access mediante una conexión ODBC o ADO a través de Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar