Access - Listar morosos

 
Vista:

Listar morosos

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 19/08/2008 09:31:09
Hola:
A ver quien me puede echar un cabo:
Tengo dos tablas una se llama T_socios, donde se guardan todos los datos de socios y otra tabla T_cuotas, donde se guardan lo datos de las cuotas. (ambas tablas estan relacionadas y todo funciona bien).
En la T_cuotas tengo varios campos Idcuotas, Idsocio, Fecha_abono, Anualidad, Cuota, y Pagado.

Ejemplo:
Idcuotas Idsocio Fecha_abono Anualidad Cuota Pagado.
1 1 21/01/2008 2008 36,00€ si

Con una consulta puedo saber los que han pagado, pero no se como hacer para ver los que no han pagado.
Si yo cada año introduzco la anualidad a cada socio entonces si puedo ver los morosos con una consulta, pero si tengo que introducir cada año este dato y son 500 socios me da una fatiga.
Pregunta:
Hay alguna otra forma de hacerlo? se puede generar con codigo un boton que me permita crear anualidades y añadirlo a cada socio?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listar morosos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/08/2008 14:48:06
Hola Alejandro

Entiendo que lo que pides son dos cosas. Por una parte saber los socios que no han pagado la cuota, y por otra el añadir de forma automatica en la tabla T_cuotas las cuotas de todos los socios para un año.

Para la primera, ya que dices que tener una consulta donde puedes ver los que han pagado, solo tienes que hacer una consulta identica, pero cambiando a NO el criterio que tienes en la columna "Pagado".

Si el campo [pagado] es del tipo si/no, te bastará con poner no. Si el campo es del tipo texto, tendrás que poner "NO" o Es nulo, dependiendo de lo que pongas al dar de alta los registros.

Para la segunda, puedes utilizar una consulta del tipo de añadir datos. Como el año y la cuota cambiaran todos los años, yo haría lo siguiente:

Crearia un formulario con dos campos independientes, uno para el año y otro para el importe de la cuota.

Crearia una consulta del tipo de añadir datos, a la que bajaria la tabla de socios, y con ayuda del generador de expresiones, los dos campos del formulario. Los datos se añadirían a la tabla t_cuotas.

De la tabla socios bajaría el campo IDSOCIO, que se añadira al campo IDSOCIO de la tabla T_cuotas, La expresión del formulario con el campo año, se añadiria al campo ANUALIDAD y la expresión del formulario con el campo importe, se añadiría al campo CUOTA

Para añadir todas las cuotas nuevas, abriría el formulario. Pondría el año, y el importe de la cuota, y ejecutaria la consulta. Esto lo puedes hacer poniendo un botón en el formulario que si lo haces con la ayuda de la caja de herramientas te resultará muy facil

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar morosos

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 20/08/2008 00:29:01
Mil gracias.
Llevo casi un año dandole vueltas a este tema y de la gente que conozco nadie me solucionaba el asunto.
Me gustaría saber y si no es molestia para ti, si en otro momento me surge alguna duda poderte consultar por mail.
Gracias nuevamente.
Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar