Access - Restablecer los valores predeterminados

 
Vista:

Restablecer los valores predeterminados

Publicado por Inés (2 intervenciones) el 20/08/2008 14:27:55
Hola, y muchas gracias.
Estoy creando una BD para preparar informes de solicitud de material que se suelen repetir a menudo. Cuando el usuario decide que hay que comprar algo marca una casilla de tipo Si/No, y ese producto aparece en el informe final que se le envía al auxiliar de laboratorio.
Lo que quiero es poder darle a un comando o botón que ponga todas esas casillas a No, que es el valor predeterminado, para que no tengamos que ir quitando los tics a cada producto despues de haberlo comprado.

También quiero que cuando se marca la casilla de compra, el valor de "unidades" pase automáticamente de 0 (predeterminado) a 1.

Que sea sencillito que soy novata.
¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restablecer los valores predeterminados

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/08/2008 14:45:42
Hola:
Poner a NO todas las casillas es tan fácil como:

1º crear una consulta de actualización, seleccionar el campo Si/No y actualizar a NO el campo
2º creas un botón con el asistente, (la última opción) para que te ejecute dicha consulta al hacer click e INMEDIATAMENTE después del código que se te genera y ANTES de la etiqueta del control de errores (que también se te genera) pongas esta línea:

Me.Requery

para que se te actualice los datos del formulario

Para tu segunda pregunta, también es fácil. Vete al diseño del formulario, elige el cuadro de control correspondiente (dónde marcas Si/No), elige el evento Después de Actualizar y pincha en el cuadro de los tres puntitos, con lo que te sale la página en la que se escribe el código y ahí escribes (en medio de las dos líneas que te aparecen:

If me.compra = 1 then

me.unidades=1

end if

Siendo: me.compra el nombre del campo COMPRA (de tipo Si/no) y siendo me.unidades el nombre del campo UNIDADES de tu formulario

¡Ojo!, si al desmarcar me.compras quieres que en me.unidades te ponga el valor CERO, el código sería

If me.compra = 1 then

me.unidades=1

else

me.unidades=0
end if

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restablecer los valores predeterminados

Publicado por Inés (2 intervenciones) el 20/08/2008 16:13:26
Muchísimas gracias, he logrado hacerlo y además he aprendido muchas cosas.

Sólo hay algo que no entiendo, y es la necesidad de poner Me.Requery , ya que funciona perfectamente sin eso.

Muchas gracias de nuevo por responder tan rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restablecer los valores predeterminados

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 21/08/2008 21:55:57
Me alegro que lo hayas conseguido y hayas aprendido
Requery actualiza el origen de datos del form, por eso conviene ponerlo; ahora te funciona sin ello, pero, otro dia...
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar