Access - Depurador de Emails

 
Vista:

Depurador de Emails

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 30/09/2008 14:25:29
Buenos días a todos,

Alguien podría decirme, o darme una pista de como realizarlo, o si ya existe, donde descargar el código para realizar una depuración del email escrito en un cliente.

Me explico, tengo una tabla de clientes, donde un campo es el de "email". Tengo un proceso creado, que envía varios informes a estos a estos emails. El problema es que cuando detecta un email incorrecto peta el programa.

Email incorrecto:
- tiene algún espacio (ma [email protected])
- tiene algún signo de puntuación indevido (mail"@hotmail.com)
- no contiene @

Me bastaría con que me informase del error en el formato del email, y si pudiese, me diese la opcion (con un inputbox, por ejemplo) de ponerlo correctamente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Depurador de Emails

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/10/2008 19:20:32
Hola Juan:
Te pregunto una cosa ¿ no sería más fácil impedir al usuario que introduce los datos, que pueda teclear en el campo del email caracteres no válidos ?

Para esto tendrías que dividir este campo en tres campos en la Tabla:
Usuario (juanperez)
Dominio (hotmail, terra, yahoo)
Organizacion (com, es, org, net)

Luego juntarlos en una Consulta usando un campo calculado que incluya la arroba y el punto antes de la organización:
E_mail: Usuario & "@" & Dominio & "." & Organizacion

Por último usar la Consulta en el Recordset DAO del evento en el formulario, en vez de la Tabla. Lo de impedir teclear caracteres no válidos en esos tres campos es fácil y si te decides por este sistema, te puedo decir como hacerlo.

Lo que tu quieres hacer casi seguro que tambien se podrá, pero es bastante más complicado, ya que habría que hacer un recorrido previo por la cadena de caracteres de cada email para detectar los indebidos o incorrectos.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Depurador de Emails

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 02/10/2008 08:52:34
Muchas gracias, no había caido en eso (con lo fácil que era...jaja)

Intentaré hacerlo así, y si tengo algún problema te comento.

Muchas gracias Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar