Access - Problemas al insertar datos en la base de datos

 
Vista:

Problemas al insertar datos en la base de datos

Publicado por mj23 (4 intervenciones) el 03/12/2008 16:01:07
Buenas tardes.

Estoy haciendo una base de datos en Access y tengo creado un formulario con un botón que al hacer click ejecuta una serie de instrucciones en VBA para introducir los datos escritos en el formulario por el cliente en distintas tablas. El programa funciona bien salvo por una circunstancia. Consigo que lea todos los datos correctos del formulario y que los introduzca en los sitios exactos de la base de datos, pero en uno de los datos me introduce un espacio al principio de la palabra y por consiguiente no hay coherencia en los datos.

Lo curioso es que el dato en el que falla lo introduzco en otra tabla diferente y lo introduce bien, pero en la otra tabla me mete el espacio al principio de la palabra y me lo fastidia, ya que el campo es de tipo texto de 4 caracteres, y al meter el espacio al principio pues me come informacion.

El código de VBA es:
strsend2 = "insert into zonas([codigo abonado]) in 'C:proyectosCRAFicha CRA Acess.mdb' values (' " & Me.codigo_abonado & " ')"

Ya os digo que la misma instruccion para otra tabla lo introduce correctamente.

Si alguien me puede facilitar una solucion.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al insertar datos en la base de datos

Publicado por jose (59 intervenciones) el 04/12/2008 08:36:06
no se muy ben tu problema,pero a veces cuando pasas un numero a un string o literal , te mantiene el singo , que si es positivo es un espacio en blanco , por ello lo que procede es una vez pasado a literal, quitar el primer caraceter
por ejemplo
dim campo_lieteal as string
dim campo_numerico as double

campo_literal = str$(campo_numerico)

longitud= len(campo_literal) :

campo_literal =rigth$(campo_literal,(longitud-1))

bueno esta es la idea , no se si éste será el problema

un saludo jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al insertar datos en la base de datos

Publicado por mj23 (4 intervenciones) el 04/12/2008 11:21:40
Buenos dias Jose.

El problema exacto es el siguiente:

1.- Con el codigo se lee un string no un numero.
2.- Al meter el dato en el campo de la tabla me mete un espacio en blanco al principio del string. Si meto el mismo valor en otro campo de la tabla ó en el mismo campo de otra tabla no me sale el error.

Con la solucion que me diste puedo solucionar parte, pero solo si los valores de ese campo fuese numerico pero es string, mas bien Hexadecimal.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al insertar datos en la base de datos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/12/2008 11:35:25
Hola
Mirate las funciones Trim() LTrim() y RTrim()
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar