Access - CONSULTA para mi complicada

 
Vista:

CONSULTA para mi complicada

Publicado por Jordiolo (24 intervenciones) el 22/11/2001 06:08:14
Estoy atascado.
Tengo una Tabla de Horas.
Horario
06:00 a 07:30
07:30 a 09:00
09:00 a 10:30
...
22:30 a 00:00

Tengo otra tabla de Clientes_visitas.
Cliente 1 Fecha_visita Horario Inmueble
C-1 14/11/01 06:00 a 07:30 Casa 1
C-2 14/11/01 06:00 a 07:30 Casa 2
C-1 14/11/01 09:00 a 10:30 Casa 1

Bien, he creado un formulario emergente que crea nuevas visitas, Introduzco la Fecha, Introduzco la Casa y tengo un cuadro combinado que quiero que sólo me muestre las horas libres para esa casa en esa fecha.
Espero haberme expresado con claridad.
Gracias por vuestra colaboración.




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA para mi complicada

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 22/11/2001 10:38:46
Tienes que hacerlo mediante dos consultas.
Create primero una consulta que llamaremos Consulta1 en la que estén los cuatro campos de la tabla Clientes_visitas. En los criterios de cada uno de los campos, excepto en el campo Horario, y mediante el generador de expresiones pon como criterio el valor que tenga ese campo en tu formulario. Es decir, en el generador seleccionas Formularios -> tu formulario -> Lista de campos -> campo correspondiente. Cuando termines guarda esta consulta.
Ahora vete a la ventana de propiedades de tu cuadro combinado y en el Origen de la fila create otra consulta basada en la tabla Horario y en la Consulta1. Relaciona los campos Horario y en las propiedades de la combinacón selecciona "Incluir todos los registros de la tabla Horario" y en los criterios del campo Horario de la Consulta1 pon "Es Nulo". Fijate bien que el primer campo de esta consulta sea Horario de la tabla Horario.
Con esto ya tienes el cuadro combinado, ahora tendrás que actualizar ese cuadro combinado cada vez que actives un nuevo registro y cuando entres en el propio cuadro combinado. Esto lo puedes hacer poniendo la sentencia "Me.CuadroCombinado.Requery" en el evento "Al activar registro" del formulario y en el evento "Al entrar" del cuadro combinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA para mi complicada

Publicado por Jordiolo (24 intervenciones) el 23/11/2001 02:49:09
Muy bueno lo del Criterio de Búsqueda = "Es Nulo".

Gracias por tu rápida y eficaz respuesta. Funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar