consultas con Dlookup
Publicado por pvera (1 intervención) el 22/11/2001 12:24:42
Hola, tengo un formulario asociado a una tabla con un subformulario "tarea realizada" asociado a otra. En el subformulario se ha de introducir un código de un artículo "idart", y quiero que automáticamente me rellene un campo llamado "descrip" con la descripción del articulo, el cual se encuentra en la almacenada en otra tabla llamada "almacen" con idarticulo y descripcion.
He probado a poner en origen de control del campo descrip, con el generador de expresiones, lo siguiente =Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero esto me da error de sintaxis.
¿Como debería de hacerlo?
¿Me almacena este valor en la tabla?
También he probado con código en el Evento "despues de actualizar" del campo "idart" a poner me.descrip=Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero tampoco funciona.
¿Alguien me puede ayudar?
Otra pregunta que quiero hacer es si puedo hacer una consulta en un campo independiente, Por ejemplo, en un campo llamado "maximo" del formulario que me presente el mayor de los precios de los ariculos del subformulario, el cual se encuentra en la tabla "almacen".
Gracias. Un saludo.
He probado a poner en origen de control del campo descrip, con el generador de expresiones, lo siguiente =Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero esto me da error de sintaxis.
¿Como debería de hacerlo?
¿Me almacena este valor en la tabla?
También he probado con código en el Evento "despues de actualizar" del campo "idart" a poner me.descrip=Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero tampoco funciona.
¿Alguien me puede ayudar?
Otra pregunta que quiero hacer es si puedo hacer una consulta en un campo independiente, Por ejemplo, en un campo llamado "maximo" del formulario que me presente el mayor de los precios de los ariculos del subformulario, el cual se encuentra en la tabla "almacen".
Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta

0