Access - consultas con Dlookup

 
Vista:

consultas con Dlookup

Publicado por pvera (1 intervención) el 22/11/2001 12:24:42
Hola, tengo un formulario asociado a una tabla con un subformulario "tarea realizada" asociado a otra. En el subformulario se ha de introducir un código de un artículo "idart", y quiero que automáticamente me rellene un campo llamado "descrip" con la descripción del articulo, el cual se encuentra en la almacenada en otra tabla llamada "almacen" con idarticulo y descripcion.

He probado a poner en origen de control del campo descrip, con el generador de expresiones, lo siguiente =Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero esto me da error de sintaxis.

¿Como debería de hacerlo?
¿Me almacena este valor en la tabla?

También he probado con código en el Evento "despues de actualizar" del campo "idart" a poner me.descrip=Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo=forms!tarea realizada!idart") pero tampoco funciona.

¿Alguien me puede ayudar?

Otra pregunta que quiero hacer es si puedo hacer una consulta en un campo independiente, Por ejemplo, en un campo llamado "maximo" del formulario que me presente el mayor de los precios de los ariculos del subformulario, el cual se encuentra en la tabla "almacen".

Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas con Dlookup

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 22/11/2001 13:04:51
A la primera pregunta te diré queefectivamente tienes un error de sintaxis.
Debes poner lo siguiente:
me.descrip=Dlookup("descripcion","almacen","idarticulo= " & Forms![tarea realizada]![idart]).
La razon es que si lo pones como lo estás haciendo el sistema no interpreta la cadena forms!tarea realizada!idart como una referencia a un campo sino como texto y por lo tanto te da un error. De la forma que te digo, es decir, fuera de las comillas, si que lo interpreta correctamente
Respecto a la segunda pregunta, utiliza la función Dmax y conseguiras lo que quieres. Busca en la ayuda de Access para ver el formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar