Access - Registros

 
Vista:

Registros

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 14/01/2009 08:03:03
Hola que tal, soy nuevo en esto. Estoy haciendo una base de datos y me gustaria automatizarla un poco.
Tengo una tabla Clientes es la tabla padre o base, en la cual el campo NIF es la clave principal y única tengo otra con pedidos y relacionada a la anterior. Con lo cual un formulario cliente y un subformulario pedido.
Si introduzco un NIF nuevo, no suele dar problema. Pero cuando introduzco un NIF ya existente me sale el error de campo duplicado
Mi intención es que al tener el formulario de cliente con el subformulario pedido (relacionado), si introduzco un NIF, ya de la base de datos, se valla autorellenando y claro aparezca ese regitro de clientes con los demas campos del formulario, a partir de ahí, acceder a un registro nuevo del subformulario pedido. Ya que en el caso de introducir un nuevo NIF no dá problemas hay que introducir nuevos datos.

Muchas gracias por vuestro interés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros

Publicado por SALVA (20 intervenciones) el 14/01/2009 10:01:33
Hola , yo de ti, en la tabla de pedidos, haria como campo principal un campo autonumérico como campo principal.
En lo referente a automatizar, bueno ... haria una consulta sobre el campo cliente y la tabla de pedidos

Ejemplo

NIF (TB PEDIDO) , NOMBRE (TB CLIENTE) ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 14/01/2009 16:48:45
saludos,

claro que te va a dar error si tú mismo definiste ese campo como clave principal no puedes despues crear un duplicado!
me imagino, qu lo que tu quieres es que en caso de existir el registro, te omita el mensaje de error, y te muestre los datos existentes.