Access - Base de datos

 
Vista:

Base de datos

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 14/01/2009 09:17:51
Quiero hacer un seguimiento de precios a ciertos productos y no sé como implementar eso. Si sería con hoja de cálculo o base de datos. Los campos serían el producto, fecha de compra, precio de compra, uds, y tienda en que se compra. No sé cómo implementar eso para que no me cree redundancias, y luego quiero hacer gráficas de como evoluciona el precio de un producto a través de los meses, según la tienda,...

Tampoco sé si es más aconsejable una hoja de cálculo para esto. Le agradecería mucho que alguien me pudiese dar pistas o plantearme si es un modelo de b.d. relacional, o es mejor hoja de cálculo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 14/01/2009 13:18:19
Si no tienes conocimientos en Access, te sugiero por ahora, hacerlo en una hoja de cálculo.
Yo prefiero hacerlo en Access, por lo tanto te sugiero ir leyendo algunos manuales que en en este mismo sitio existen y vas complementando tus conocimientos con el ejemplo de BD Neptuno.
Cuando estés más a caballo con eso, no dudes en escribir tus dudas en este sitio.

Suerte.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 14/01/2009 16:01:42
Conocimientos de Access si tengo, es decir implementarlo sé hacerlo. Sé trabajar con formularios, tablas, consultas, etc. Lo que me hago un lio es en diseñar la BD, en definir los campos y sus relaciones. Si pudieses darme alguna ayuda para empezar a trabajar lo que he preguntado te lo agradecería. Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 14/01/2009 16:15:37
para tomar tu decision estas haciendo la pregunta equivocada... no es qué datos vas a manejar sino qué quieres hacer con esos datos.

primero, reconociendo que
El fuerte de excel son los cálculos.
El fuerte de access son las relaciones, la automatización, diseño RAD, el lenguaje SQL, entre otros

ahora viendo lo que quieres hacer...

- Tienes pocos campos asi q no necesitas relaciones (entran todos en una misma "tabla")

- Tienes tareas sencillas que no necesitan automatización (los calculos en excel se realizan al vuelo)

- Es para tu uso propio asi que el diseño no es tema. (nadie encuentra feo y fome su propio trabajo)

- No se que nivel de consulta necesitas pero si es simple te puede servir el autofiltro de excel; si es complejo es mejor que uses SQL. Con tan pocos campos me inclino a pensar que no es este el segundo caso

- para "manejar tu informacion en excel, basta un par de celdas calculadas aqui y alla, aplicar autofiltro (te serviria tambien para encontrar "redundancias"), poner subtotales, pintar o subrayar para dar resalte y listo!

espero te haya servido de algo
ya que todos nos hicimos la misma pregunta alguna vez !

José Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar