Access - De access a Word

 
Vista:

De access a Word

Publicado por Albertovr (27 intervenciones) el 17/01/2009 20:33:12
Hola buen dia, espero y me puedan ayudar.
Como puedo mandar informacion desde access a word pero nesesito solo unos datos de una tabla y que los acomode donde yo quiera en un escrito que tengo ya echo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De access a Word

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/01/2009 21:57:30
Este código te envía la tabla completa a un archivo Word.
DoCmd.OutputTo acTable, "NombreTabla", "RichTextFormat(*.rtf)", "C:TuRuta"

Ahora si necesitas que te envíe sólo algunos datos de la tabla, te recomiendo hacer una consulta en donde a través de los criterios le digas qué quieres que te muestre, luego esa consulta la envías a un archivo Word con este código.
DoCmd.OutputTo acQuery, "NombreConsulta", "RichTextFormat(*.rtf)", "C:TuRuta"

Estoy suponiendo que tu ruta está en el disco C:, le cambias la letra si es otro disco.

Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Word

Publicado por Albertovr (27 intervenciones) el 18/01/2009 01:19:56
Muchas gracias por la ayuda me va a ayudar mucho. Pero creo que no me explique bien mira por ejemplo tengo una tabla con los datos de una empresa como es razon social, direccion, RP. y otra tabla con nombre de auditores. En word tengo un escrito en donde solo nesesito cambiarle a ese documento los datos de las empresas y el auditor pero todo lo demas que tengo en el escrito no se modifique.

Ejemplo

Por medio de la cual se le avisa a NOMBRE DE EMPRESA con direccion LA DIRECION DE LA EMPRESA que debe de recoger sus documentos y debe de pasar con el auditor AUDITOR etc.

Todo lo que tengo en mayusculas son las que nesesito cambiar bueno en este ejemplo que te puse es muy corto pero el escrito que se tiene u oficio es muy largo y se repiten mucho los datos que tengo en las tablas de access es lo que me quiero evitar estar reescribiendo todo muchas veces.

Espero y me puedas ayudar.
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Word

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 18/01/2009 14:16:45
Hola.
Lo que yo haría, es redactar tu escrito en un informe de access.
Me explico:
Te creas un informe en Access en cuyo detalle redactas el escrito y que tu dices es siempre igual, variando solamente el nombre empresa, dirección, auditor, etc.
Para redactar el escrito utiliza cuadro de texto independiente.
En aquellas partes del escrito en donde van los campos que son variables haces concatenaciones, algo así.
Esto va en el origen del control del cuadro de texto.

="Señores " & [NombreEmpresa] & " con domicilio en " & [DirecciondeEmpresa] & " sera atendida por el auditor " & [NombreAuditor] & " en los proximos dias, etc etc etc."
La verdad que tiene un límite de caracteres pero son los suficientes. En el caso que se agoten los caracteres, puedes añadir otro cuadro de texto y así sucesivamente. (no lo he probado con otro tipo de control).
Nota: El cuadro de texto lo tienes que expandir de tal manera que ocupe el ancho y alto deseados.

Una vez tenido esto, exportas el informe a Word con el siguiente código:
DoCmd.OutputTo acReport, "NombreInforme", "RichTextFormat(*.rtf)", "c:TuRuta"

Para que no se exporten todos los registros de la tabla o consultaen que se basa el informe, debes usar filtros y así exportar sólo el registro que deseas.
Eso es lo que te puedo decir, quizás alguien tenga una mejor idea pero esta funciona perfecto.

Cualquier duda, escribes.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Word

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 19/01/2009 16:47:29
Pror que desde el documento de word no tomas los datos que necesites.
Herramientas/combinar correspondencia y selecciona la base donde tienes los datos en la segunda opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Word

Publicado por albertovr (27 intervenciones) el 20/01/2009 02:07:20
Hola pepe si lo he intentado hacer con la combinacion de correspondencia pero lo que pasa es que luego nesesito utilizar datos de dos o tres tablas entonces lo he intentado y no he podido solamente de una sola tabla ademas de que como le hago para que esto sea mas amigable o un boton que me lleve a ese documento para el usuario que lo vaya a usar no se si con un hipervinculo o algo asi no se si tengas alguna idea.

TE AGRADESCO TU TIEMPO ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Word

Publicado por Salva (20 intervenciones) el 22/01/2009 11:54:51
Hola

Yo de ti , crearia primero una consulta de acces vinculando las dos tablas o tres tablas que necesites , y despues desde word, lo vinvularia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar